La columna azulgrana: El Barça de Pep no para
Mientras aficionados bravuconean en conversaciones de café, los jugadores se van de vacaciones y algunos se unen a sus selecciones para disputar el mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, hubo un parcito que no paró, Pep Guardiola y Joan Laporta ya trabajan en la temporada que viene y hoy tuvieron un día agitado.
Laporta llegó temprano a la sede del club y cerró la extensión de contrato de Gabriel Milito. El central argentino seguirá hasta 2012 en Barcelona y está estipulada la opción de renovar incluso un año más. Un verdadero premio para el carácter demostrado por el ex Independiente que pasó por un calvario de 580 días tras ser operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Más tarde se reunieron el mismo Laporta con Txiki Begiristain y Pep Guardiola para comenzar a planear la próxima temporada. Los puntos a discutir fueron los fichajes, quienes se quedan y quienes se van. Laporta aseguró que Bojan Krkic seguirá en la institución blaugrana y que se reunirá con Touré Yaya para analizar su situación. La salida de Henry a los NY Red Bulls de la MLS seguro fue tema al igual que la posible salida de Zlatan Ibrahimovic, quien no terminó de adaptarse al estilo rápido de Guardiola y quien de hecho, aun no habla español.
Su posible reemplazante será David Villa, el delantero del Valencia aseguró que si “el equipo necesitaba el dinero” él se iría de club. Además, Cesc Fábregas ya hizo público su sentir y anunció que de irse del Arsenal, sólo jugaría en el Barcelona. Todo está del lado de los culés que con su exquisito estilo de fútbol seducen a los mejores jugadores del mundo a unirse a su club.
Los blaugranas cerraron la Liga BBVA con 99 puntos, un récord de puntuación en España que supera también el récord europeo, hasta ahora del Inter de Milán de Roberto Mancini, que en 2007 ganó el Scudetto con 98 puntos. Dentro del Barcelona Messi rompió más récords e igualó a Rivaldo en Champions con 25 goles y superó a Ronaldo con 34 tantos en una sola Liga, además se adjudicó el Balón de Oro europeo con 47 anotaciones. Víctor Valdés por su parte ganó su tercer premio Zamora como el portero menos batido de la Liga.
Tremendo lo de este histórico Barcelona de Pep Guardiola, que además se convierte en el segundo DT en la historia en ganar sus primeras dos ligas como profesional. El récord lo comparte con otro grande, un tal Fabio Capello.
Copa Libertadores: El artículo del reglamento q...
Pegó primero y fuerte: Unión Española sacó clar...
Tarde estelar: Colo Colo salvó el honor y logró...
Jorge Burruchaga y su opinión de la "U": "No di...
Sampaoli confirmó a Junior como titular ante Li...
Benditos playoffs: Conoce las llaves con más hi...
Alexis Sánchez: “Bielsa me enseñó a no rendirme...
Conoce los nombres que interesan a Azul Azul pa...
Sin comentarios
La columna azulgrana: El Barça de Pep no para
Deja tu Comentario