La “U” ya metió pie y medio en la Copa Sudamericana

Sebastián Cabezas el 22/07/10 a las 5:50 pm

Sin Comentarios

Olivera_destacado

Universidad de Chile consiguió un complicado empate 2-2 frente a Audax Italiano en el estadio Sausalito de Viña del Mar, resultado que le valió dejar casi asegurada su presencia en el repechaje para la Copa Sudamericana.

La “U” debió remontar dos veces la desventaja en el marcador, ya que el delantero argentino Mauro Olivi anotó de penal a los 21’ y luego hizo un golazo a los 37’, con lo que los itálicos se fueron en ventaja por 2-1 al descanso.

Pero en los azules nuevamente tuvo una tarde brillante el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, que primero igualó –también de penal- a los 24’ y, al inicio del complemento (51’), para estructurar el que terminaría siendo el empate definitivo.

Con este resultado, la “U” permitió la clasificación directa de Colo Colo a la Copa Sudamericana y de paso a la Copa Libertadores 2011, ya que los albos finalizarán en el liderato de la primera rueda del Campeonato Nacional.

No obstante, los dirigidos de Gerardo Pelusso prácticamente aseguraron el segundo lugar de la tabla de la primera mitad y la disputa del repechaje por el “Chile 3” para el segundo torneo subcontinental del año, donde tendría que medirse con Iquique, finalista de la Copa Chile 2009.

Para impedir aquello, Universidad Católica tendría que derrotar este fin de semana como visitante a Everton por nueve goles de diferencia, ya que con la eventual victoria cruzada, ambas universidades igualarían en puntos (36) y partidos ganados (11), pero a Católica le pena su diferencia de gol de +13, frente a la de la “U”, que acabó la fase con +21.

El partido entre azules y audinos -último de Walter Montillo en el campeonato local- fue parejo en la primera mitad, donde los “locales” se vieron bastante erráticos y poco dinámicos. Audax fue certero en sus ataques y aprovecho para sacar ventaja.

Pero tras el descanso, el ingreso de Diego Rivarola por Angel Rojas volvió a cambiarle la cara al ataque azul. Tras la igualdad vinieron los mejores minutos de los universitarios, que pudieron desequilibrar el marcador en varias oportunidades, pero no supo finiquitar. Y promediando el segundo tiempo adormecieron el juego, abrochando la opción de disputar la repesca y no correr el riesgo de perder toda opción si recibían el tercer gol.

Acerca del Autor
Sebastián Cabezas Volante talentoso, de toque exquisito y visión periférica. El deporte lo acercó al periodismo y viceversa. Hizo sus primeras armas en el mundo del rugby para Arusa y Radio Cooperativa, en el tenis para Cosat y polideportivo para Diario La Tercera. Luego tuvo un paso por el deporte aventura y un paréntesis por el área económica en Reuters y Diario Estrategia. Volvió las gambetas en la Revista Vive! y ahora promete hacer jueguito con la camiseta morada. En Twitter lo encuentras por @SebaCabezas