Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

Colo Colo y su peor derrota internacional: 2-0 ante Universitario de Sucre

Colo Colo y su peor derrota internacional: 2-0 ante Universitario de Sucre

miralles_derrota

Conoce la otra cara de la moneda.

Conoce la otra cara de la moneda.

La de anoche se incrustó de inmediato como la caída más vergonzosa de Colo Colo en competencias internacionales. No fue una goleada de proporciones ni tampoco dejó escapar un título en los últimos minutos, pero se trata de un rival que no tiene historia a nivel internacional y apenas construye una a nivel local.

Universitario de Sucre desnudó ante los ojos de todo el continente el triste presente del “Cacique” en competencias subcontinentales, que desde la final de la Copa Sudamericana 2007 sólo ha sabido de fracasos rotundos.

Sin pretender faltarle el respeto al pueblo boliviano, hasta el día del sorteo de los emparejamientos de la primera fase de la actual edición de “la otra mitad de la gloria” -o incluso hasta que Colo Colo se quedó con la primera rueda del Campeonato Nacional y la clasificación al certamen como “Chile 2”- muy poca gente tenía alguna idea sobre esta otra “U”; la de Sucre.

Y es que habiéndose fundado el mismo año en que Chile ya organizaba su Mundial y habiendo logrado subir a Primera División en el país altiplánico recién para la temporada 2006, Universitario carece por completo de un historial competitivo. Aún así le pasó por encima a los albos.

Su único título local lo logró en el Apertura 2008, y suma con esta su segunda participación en Copa Sudamericana (además de la Libertadores 2009), donde nunca ha superado alguna ronda.

Con todos esos antecedentes y pese a las declaraciones políticamente correctas, Colo Colo ayer sólo tenía en mente regresar con la victoria, pero se encontró con una “U” muy aplicada y ordenada, que casi no se vio apremiada por un lastimero equipo colocolino.

Las anotaciones del delantero Roberto Galindo (59’) y del volante Sacha Lima (80’) dejaron al descubierto la fragilidad del plantel albo en el exterior y, de paso, dejó en pésimo pie a Colo Colo de cara a la revancha, donde podría repetirse la eliminación directa frente a un equipo boliviano, tal como sucedió en 1988, cuando quedó en el camino a manos de Oriente Petrolero, pero entonces al menos fue en octavos de final y no en primera ronda…

Colo Colo formó con: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Miguel Riffo, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Lucas Wilchez (Cristóbal Jorquera, 64′); Ezequiel Miralles (Javier Cámpora, 35′).

3 Comentarios

Colo Colo y su peor derrota internacional: 2-0 ante Universitario de Sucre

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nicolas Nicolas dijo hace 2 años

pa ke se preocupan de un ekipo tan malo como el colo ke perdió cuon un ekipo boliviano jajajajajajaj ke risa ke me dan, todavía viviendo de recuerdos pasados, al colo hay ke cantarle esa cancion de cambia,todo cambia jjajajajaa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_guatoncampero guatoncampero dijo hace 2 años

El segundo apellido de Roberto Galindo es Parada y tiene una hermana que se le dicen Keka, que vendría siendo Keka Galindo Parada.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_GIOVANI GIOVANI dijo hace 2 años

la verdad creo q el equipo boliviano tubo la mayor contundencia contra el colo colo y aver como les va esa derrota para ustedes chilenos viva la u de sucre

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.