Confirmado: Marcelo Bielsa renovó su vínculo con la selección chilena
El DT rosarino extendió su permanencia en la selección chilena hasta 2015.

Finalmente lo que era un secreto a voces y lo que estaba casi a un 99% listo, se confirmó, ya que el presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls informó en la sede de Quilín que el técnico rosarino Marcelo Bielsa renovó con la selección hasta 2015.
Los principales objetivos para el argentino serán lograr una nueva clasificación al Mundial de Brasil 2014, conseguir la Copa América de 2011 o de 2015 que seguro se disputaría en Chile y llevar las riendas de las selecciones menores y clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El mandamás del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls confirmó el hecho en conferencia de prensa.
“Marcelo sigue trabajando con nosotros hasta la Copa América 2015. Llegamos a un completo acuerdo, él está muy satisfecho con este acuerdo y llegamos a acuerdo en todos los puntos y podemos decir con certeza de que tendremos a Marcelo por varios años más. Con labores en la sub 20, en el Instituto Nacional del fútbol y en contacto con la comunidad en charlas”.
“Era necesario tener un acuerdo absoluto para hacer esta renovación. Queremos seguir en la ANFP y que Marcelo sea nuestro técnico hasta fin de la Copa América de 2015”, agregó.
Por otro lado, Harold Mayne-Nicholls confirmó que Eduardo Berizzo no seguirá como ayudante de Bielsa, pero no quiso adelantar quien trabajará con el rosarino como mano derecha.
“Eduardo Berizzo no seguirá con nosotros en este proyecto y Marcelo lo ha aceptado, y él conformará su cuerpo técnico. Él agregará en su staff a quien determine conveniente”.
Además el presidente del fútbol chileno informó que utilizarán sólo dos fechas FIFA en septiembre y no la del 11 de agosto y por otra parte negó que entre las exigencias de Bielsa se encontrara la construcción de un nuevo complejo deportivo para reemplazar a Juan Pinto Durán.
Mayne-Nicholls también agregó que, “César Vaccia seguirá trabajando con nosotros, y Marcelo Bielsa se hará cargo directamente de la sub 20, pero no se sentará en la banca, en verdad él lo decidirá”.
Finalmente, el timonel de la ANFP indicó que tuvo la aprobación casi completa de todos los clubes para la renovación de Bielsa.
“Yo hablé con todos los presidentes de clubes, menos cinco o seis (Unión Española, Everton, Cobresal, Palestino, Unión San Felipe y Rangers) y todos me confirmaron y aprobaron el tema y en el 99% de los casos enviaron sus felicitaciones”, concluyó.
Unión Española venció a Junior en la apertura d...
José Luis Sierra: "El equipo estuvo a la altura...
VIDEO: Alexis batalló duro con Barcelona para v...
Adiós Luis Alberto Spinetta (1950 - 2012): Un v...
Esteban Paredes: “La gente está en su derecho a...
Es un calvario: Mark González se resintió de su...
Historia: Todos los partidos de Unión Española ...
Los goles que te perdiste del martes 7 de febre...
Un comentario
Confirmado: Marcelo Bielsa renovó su vínculo con la selección chilena
M O R R O C O T U D O ! !
ResponderDeja tu Comentario