Fiesta minera: Cobresal venció a la UC y terminó con el invicto de Pizzi
Los "cruzados" regalaron el primer tiempo y en el segundo sufrieron con efectividad de los locales.

Cobresal suma razones para celebrar. Tras el contacto con los mineros atrapados durante el fin de semana pasado, confiaban con extender los festejos dedicándoles un triunfo sobre Universidad Católica, sublíder del campeonato y que venía obteniendo buenos resultadoregala desde que asumió el DT Juan Antonio Pizzi. Y así fue.
En el estadio El Cobre se acabó el invicto de la UC (de 15 partidos, seis meses) con un categórico 3-1 para los locales, que se estructuró en el segundo tiempo. Cobresal llegó al gol a través de Eduardo Farías (52′, 74′) y Adrián Faúndez (83′), mientras que el empate transitorio corrió por cuenta de Marcos González (56′).
Las claves de la victoria minera pasaron por la templanza para resistir los tibios embates “cruzados” durante un primer tiempo, donde se vio un pobre espectáculo y sin aproximaciones de riesgo. Cobresal se dedicó a destruir los avances de la UC, pero sin proponer mucho en ofensiva, resultando 45 minutos intrascendentes.
En el segundo tiempo los locales cambiaron su actitud y comenzaron a arriesgar más, consiguiendo la apertura de la cuenta. Luego, con el partido 1-1 Cobresal no se desanimó ni permitió que la UC levantara cabeza y mostró muy buenos pasajes que derivaron en los dos goles de la victoria.
Católica fue absolutamente desarticulada por los nortinos. Darío Botinelli y Milovan Mirosevic no lograron asociarse en el medioterreno, y así escasearon las oportunidades para que los dirigidos de Pizzi evitaran ceder puntos en su afán por haber quedado momentáneamente como punteros del torneo. Los “cruzados” en faena defensiva mostraron su peor cara en mucho tiempo, otorgando muchas licencias en la coordinación entre los zagueros y el meta Paulo Garcés.
De esta forma, la UC se quedó en la segunda ubicación de la tabla con 46 puntos, mientras que Cobresal sumó 31 unidades y trepó a la sexta ubicación, integrando la zona de liguilla para la Copa Libertadores del próximo año.
En otros resultados de la jornada sabatina: San Felipe derrotó 1-0 a La Serena, Palestino venció 2-1 a Santiago Morning y Everton empató 1-1 con San Luis de Quillota.
Unión Española venció a Junior en la apertura d...
José Luis Sierra: "El equipo estuvo a la altura...
VIDEO: Alexis batalló duro con Barcelona para v...
Adiós Luis Alberto Spinetta (1950 - 2012): Un v...
Esteban Paredes: “La gente está en su derecho a...
Es un calvario: Mark González se resintió de su...
Historia: Todos los partidos de Unión Española ...
Los goles que te perdiste del martes 7 de febre...
Un comentario
Fiesta minera: Cobresal venció a la UC y terminó con el invicto de Pizzi
'uta la 'ea Pizzi no esta haciendo las cosas bien, a pesar de los triunfo anteriores jamas sea a jugado bien...
ResponderDeja tu Comentario