Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Universidad de Chile: Es momento de acabar con el mito del “equipo de reacción”

0

Universidad de Chile: Es momento de acabar con el mito del “equipo de reacción”

La realidad es que la "U" entra desconcentrada a jugar y eso debe terminar hoy.

udechile_destacado3

Es el partido más importante de la historia de Universidad de Chile, no hay dudas. Alguien dirá que no es la primera vez que llegan a semifinales y aunque tienen razón hay dos ventajas en esta oportunidad: definen como locales y habiendo obtenido un resultado favorable en la ida.

Esta situación debe ser una razón para que el plantel se motive y salga “como perro”, bueno, “como león” a la cancha del Nacional. A presionar en mediocampo y buscar abrir el marcador lo antes posible. En la medida que ello ocurra el trámite del partido será favorable.

Jugar el duelo más importante desde que la “U” fue fundada el 24 de mayo de 1927 no debe ser una presión. Si lo sienten así será una pena. Qué honor tener la chance disputar en partido así y más encima teniendo la opción de meterse en la final de la Copa Libertadores.

Es cierto que la “U” ha obtenido mejores resultados como visita que como local en este torneo, de hecho está invicta como forastero.

Como local: Caracas (1-0), Flamengo (2-1), Universidad Católica (0-0), Alianza Lima (2-2), Flamengo (1-2).

Como visita: Universidad Católica (2-2), Flamengo (2-2), Caracas (3-1), Alianza Lima (1-0), Flamengo (3-2), Guadalajara (1-1).

Sin embargo, es el momento de reaccionar y dar un buen espectáculo en Chile. Quizás el mejor partido que se le vio a los “azules” en tierra nacional fue ante el “Fla” por la fase de grupos. Partido apretado, sufrido, pero bien jugado. Con los jugadores no dejando espacios a sus rivales y definiendo las ocasiones de gol en el momento justo.

Es imperioso, sino fundamental anotar el primer gol. ¿Se habían dado cuenta que en esta copa la “U” cuando comenzó perdiendo nunca logró dar vuelta el marcador? Ante Alianza en octavos y ante Flamengo en cuartos, precisamente en los choques de eliminación directa y cuando la llave se definió en Santiago.

Es cierto, pasó de ronda igual, pero en esas llaves la “U” ganó como visita y ahora sólo empató en México. Ojo con eso. Por lo mismo la misión es salir a ganar y salir a marca el primer gol, porque el 1-0 le basta a Chivas para pasar a la final. Y si llegan a tener la ventaja manejarán el duelo y buscarán la contra para sellar la llave.

Y basta de decir la estupidez que los “azules” son un “equipo de reacción”, ese que tiene que empezar perdiendo o sufriendo para atacar, porque la “U” es un cuadro que entra desconcentrado a jugar, sobre todo de local, y por eso pasa zozobras. Y si quiere meterse en la final no puede dar ventajas.

Hoy no hay espacio para la reacción, sólo para la acción.

Un dato: La última vez que la “U” comenzó perdiendo un encuentro en la Libertadores y ganó fue el 15 de marzo de 2005 por la fase de grupos. Derrotó 2-1 a The Strongest en el Estadio Nacional con goles de Diego Rivarola (65′, 80′p). Había abierto la cuenta Waldo Ponce con un autogol.

Sin comentarios

Universidad de Chile: Es momento de acabar con el mito del “equipo de reacción”

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.