Carlos Reinoso: “Soy el mejor extranjero en la historia del fútbol mexicano”

El ídolo del América habló con Ferplei y alabó a los actuales cracks Mancilla, "Chupete" Suazo y Droguett.

Carlos Reinoso_destacado

Este miércoles 15 de septiembre los hermanos mexicanos comienzan a celebrar 200 años de historia republicana con el “Grito de Independencia”, y por eso Ferplei quiso hablar con el jugador chileno más exitoso en tierras aztecas, Carlos Reinoso. Apodado el “Gran Chaparral” por los hinchas de las Águilas del América, uno de los goleadores históricos del club con 88 tantos, actor de teleseries y comentarista deportivo en la televisión, entrenador de muchos clubes, el jugador formado futbolísticamente en Audax Italiano es un ídolo en el país de las “rancheras”.

“Es un orgullo para mí haber llegado tan joven a México y haber ganado inmediatamente un título y el cariño de toda la hinchada del América. Todo eso me vale ser hasta hoy el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano. Siempre aporté mucho sacrificio y buen fútbol en mi permanencia en este país. México es y será siempre algo muy importante en mi vida. Mis hijos, nietos y familia son mexicanos, y es un país que quiero mucho”.

Carlos Reinoso debutó joven en Audax Italiano, con tan sólo 16 años debutó en la Primera División de Chile y luego comenzó su meteórica carrera por las selecciones menores y su gran salto a la adulta para el Mundial de Alemania 1974, donde conformó un plantel estelar junto a Francisco “Chamaco” Valdés, Elías Figueroa, Alberto Quintano y Carlos Caszely.

Su llegada a México se produjo a los 25 años cuando arribó en el año 1970 al América, y fue durante esa época que las Águilas hicieron historia en la década ganando los títulos de 1970-71 y 1975-76, además de la Copa Interamericana ante Boca Juniors en 1978.

Reinoso conoce muy bien el paladar de los mexicanos, por eso sabe muy bien porque los jugadores chilenos han tenido tanto éxito en el país de los tacos.

“La mayoría de los jugadores chilenos que han pasado por acá nos acoplamos muy bien porque somos muy profesionales. Por eso en la década de los setenta y cuando llegué yo también triunfaron hombres como Osvaldo “Pata Bendita” Castro, Alberto Quintano, Miguel Ángel Gamboa. Luego sin duda que uno de los más destacados es Rodrigo el “Pony” Ruiz, que es un jugador excepcional, muy profesional, nacionalizado y muy querido por todos los mexicanos”.


Pero el ex mundialista chileno también habló de los actuales jugadores nacionales que han dejado la vara muy alta en el balompié azteca.

“La generación actual también ha dejado una huella muy importante en el fútbol mexicano y también han dado muestra de un coraje y profesionalismo que los ha llevado a la categoría de ídolos, como Héctor Mancilla, Humberto Suazo, Hugo Droguett y Jean Beausejour”.

Finalmente, el ex técnico campeón con América y San Luis, también habló del por qué muchos chilenos optan por viajar a México a continuar sus carreras profesionales.

“Los dineros son muy parecidos a los que se pagan en Europa y eso ha sido muy importante para el desarrollo del fútbol mexicano”.

Un crack en todo México, que por ahora cuelga el teléfono y se apresta a celebrar como un mexicano más. Bien merecido se lo tiene el hombre, porque su garra y gran capacidad goleadora abrieron las puertas a muchos compatriotas para triunfar en el siempre querido balompié azteca.

powered byDisqus