Los otros clásicos del fútbol chileno

Mañana se juega el duelo entre Wanderers y Everton, otro de los grandes choques del balompié nacional.

Clásico porteño_destacado

En Ferplei no nos olvidamos que este sábado se juega otro de los clásicos mayores del fútbol chileno, el querido duelo porteño entre Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar. Y de esas rivalidades hay muchas, no sólo Colo Colo y Universidad de Chile o la "U" contra Católica pueden paralizar al país, también hay de esos partidos en regiones que producen la misma o quizás más pasión que la rivalidad entre albos y azules.

El caso del encuentro entre "caturros" y "ruleteros" se remonta a la época del fútbol amateur, pero por torneos nacionales se han enfrentado en 78 ocasiones, con 33 victorias de los viñamarinos, 23 empates y 22 victorias de los de Valparaíso.

¿Quieres conocer otras rivalidades en el fútbol chileno?...Revisa acá.


Coquimbo_serena

El duelo entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido también tiene historia. El clásico de la Cuarta Región también llena los estadios La Portada y Sánchez Rumoroso. En los últimos años devaluado porque los "Piratas" están en la Primera B.

Curico-Rangers

El también llamado Clásico del Maule entre Rangers y Curicó Unido. Dos ciudades enfrentadas y dos realidades que algunas veces estuvieron en veredas muy opuestas, incluso con los curicanos en Tercera División. Sin embargo, los últimos enfrentamientos se han transformado en verdaderas batallas dentro y lamentablemente fuera de la cancha.

Audax-Union

El choque entre Unión Española y Audax Italiano enfrenta a las antiguas colonias más predominantes en la cultura chilena. Españoles e italianos siguen con esta eterna rivalidad y aunque durante la úlitma década el clásico ha bajado en intensidad, sigue llevando gente a Santa Laura y a La Florida. En esta discusión también entra Palestino.

Colo Colo-Cobreloa

Es uno de los clásicos nuevos en el fútbol chileno, desde la década de los ochenta cuando Cobreloa era potencia en el fútbol nacional, que el duelo ante Colo Colo se transformó en uno de los choques más esperados del año. Para los loínos no hay rival más esperado que los albos.

Hay muchos otros clásicos, como el de Cobreloa y Cobresal, San Luis y Unión La Calera, Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial que seguiremos recordando en próximas ediciones.

powered byDisqus