Sebastián Rozental: “Fue un gran error llegar a Colo Colo”

El ex atacante formado en la UC habló con Ferplei sobre su eterno karma: Ser un "cruzado" con piel alba.

Sebastián Rozental_destacado

Dicen que la vida nunca esta pintada en blanco y negro, que está llena de matices y que la rueda gira siempre en todas las direcciones, sin embargo, lo que nunca se pierde es la esencia y los sentimientos, aún cuando sean tergiversados o utilizados. Este domingo, Sebastián Rozental Igualt estará pendiente del choque que se jugará en el Estadio Monumental desde las 18:30 horas, y esta vez no habrá ninguna confusión o algo que de para dudar de su pasión: “Quiero que a la UC le vaya bien el domingo, ojalá que pueda imponer sus términos porque tiene mejor ataque y una defensa más sólida que la de Colo Colo”.

Criticado, vilipendiado y humillado por los hinchas “cruzados” en su momento, luego de que tras su salida en 1996, su lesión en la rodilla y su ida a Independiente de Argentina, regresara a Chile en 2001 para fichar por Colo Colo. Algo que muchos seguidores del elenco de “la franja” no perdonaron jamás.

“Creo que son las reglas del juego en esta profesión. Si a ti no te quieren de un lado (UC), me voy al otro. Porque en 2001 la UC no me quiso de regreso. Y venía de Argentina, era seleccionado chileno y no me iba a ir a un equipo de provincia. Yo lo tomé como profesional, no me podía quedar sentado en mi casa. Además había un grupo fenomenal en ese club con Roberto Hernández como técnico, con compañeros que había tenido en la selección como el “Coto Sierra”, Pedro Reyes, “Rambo” Ramírez, el argentino Gamboa, el uruguayo Arbiza. Entonces eso a la larga no debe ser trascendente, porque al final el jugador se saca la cresta por su nueva camiseta. Ahora, si hubiera dependido de mí, me voy a la UC”, comentó el ex Glasgow Rangers.

Sin embargo, algo que dejó muy dolido en su momento a Rozental, fueron las críticas de los hinchas de Católica y ciertas tergiversaciones que salieron en la prensa de frases como: “Siempre fui colocolino” o “Ojalá podamos golear a la UC”.

“Si tu revisas los archivos de lo que se dijo en prensa en ese momento te vas a dar cuenta que no fue así. Yo tengo todos los videos, recortes, revistas y te puedo decir que hay muchas cosas que fueron sacadas de contexto. Es verdad que hasta los 15 años fui hincha de Colo Colo, porque mi papá me llevaba al estadio. Pero cuando llegué a la UC todo cambió, y ahí mis sentimientos cambiaron para siempre”.

Pero Rozental va más allá y está seguro de que haber fichado en Colo Colo en ese año 2001 fue un tremendo error.

“Cuando volví a la UC en 2005 lo dije: Fue un gran error llegar a Colo Colo. A pesar de que yo no tengo nada en contra de ese club, pero lo pasé muy mal. Fui el único o uno de los pocos que no cobró un peso durante todo el proceso de quiebra. Fueron peleas durante todo ese tiempo, para que por ejemplo le pagaran a los juveniles. Nos cortaron el agua, la luz. Entonces, como no calificarlo como un error”.

De todas formas su corazón está tranquilo, porque tiene muy claros sus sentimientos.

“Uno en general ve el apoyo y el cariño de la gente de la UC. Quizás hay gente que está sentida y que no me va a perdonar jamás. Por ahí hay un sector de la barra que quizás ni me vio jugar, pero tengo mi conciencia muy tranquila, porque siempre lo dejé todo por la camiseta de Católica”.

Este domingo, Sebastián Rozental estará nuevamente alentando al equipo de sus amores. Sin dudas y con el corazón más calmo que nunca.

powered byDisqus