Nadie los aplaudió: Ñublense logró histórico triunfo ante la UC a estadio vacío

Los “Diablos Rojos” nunca habían vencido a los “cruzados” como dueños de casa

El colmo de la mala suerte para Ñublense y su fiel hinchada. Producto de la sanción de ANFP impuesta al club por invasión de hinchas a su campo, los sureños debieron recibir a Universidad Católica a estadio vacío. Justo ahí, sin que nadie los alentara, hicieron historia.

Porque los “Diablos Rojos” nunca habían derrotado a la UC como dueños de casa en su historia y en esta octava fecha quebraron la estadística. Fue un contundente 2-0 con anotaciones de Ali Manoucheri a los 31’ y Lucas Concistre a los 93’.

Con este resultado, los chillanejos consiguieron puntos vitales en su lucha por no descender, mientras que la UC se estancó en el cuarto lugar de la tabla con 14 puntos.

Vamos con las claves del partido:

1. Nos cambiaron a la UC: El resultado adverso para los visitantes refleja totalmente lo que fue el partido. Universidad Católica jugó un pésimo encuentro, sin precisión pero más grave aún sin fuerzas o ganas. Los jugadores se veían apagados en la cancha y Ñublense aprovechó esto.

2. Oxígeno de emergencia: Ñublense necesitaba este triunfo a como diera lugar para salir de su complicada situación en la tabla, colista en ambas tablas. La victoria le vino como anillo al dedo y puede suponer un punto de inflexión en la campaña de los chillanejos.

3. Malos forasteros: El equipo de Mario Lepe todavía no gana de visita en este Clausura. Es el gran punto negro en la campaña del ex capitán al mando de los “cruzados” y es un tema que deberá mejorar obligadamente si quiere cumplir el objetivo del club de ser campeón.

4. Con el librito: Un corner y un contragolpe fueron las armas anotadoras de Ñublense, que se apegó al más viejo de los libretos para llevarse los tres puntos. Ir de chico a grande le vino cómodo y extraña que la UC no supiera leer el partido y contrarrestar la estrategia rival.

Ficha del partido:

ÑUBLENSE: Alexis Viera, Ali Manoucheri, Barroso, Montesinos, Benjamin Ruiz, Matías Riqueros, Nicolás Diez, Gonzalo Vásquez, Johnathan Cisternas, Nicolás Nuñez, Jaime Grondona.

UC:  Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez(Juan Pablo Gomez a los 68') , Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic; Pablo Calandria (Kevin Harbottle a los 66') y Gazale

GOLES: Ali Manoucheri (31'), Lucas Concistre (93')

ÁRBITRO: CARLOS ULLOA

ESTADIO: NELSON OYARZÚN, CHILLÁN

TORNEO: OCTAVA FECHA DEL TORNEO DE CLAUSURA 2011

powered byDisqus