Con doblete de Lorenzetti la "U" goleó a Ñublense y es líder del Clausura

Los "azules" llegaron a los 18 puntos superando así a Colo Colo y la UC por 6 y 8 unidades respectivamente.

Universidad de Chile y Ñublense se pusieron al día con el Torneo de Clausura chileno en duelo disputado en Chillán. Los "azules" pasaron por encima de los sureños goleándolos por 4 tantos a 1. Con este resultado los dirigidos por Jorge Sampaoli se escaparon en la punta de la tabla, superando así a Colo Colo y a la UC por 6 y 8 puntos respectivamente.

Los goles del encuentro fueron obra de Gabriel Vargas (24`), Francisco Castro (39` de penal) y un doblete del argentino Gustavo Lorenzetti (40` y 46`) que con 5 tantos se ubica segundo en la tabla de goleo. El descuento para los "chillanejos" lo convirtió de penal el volante Alejandro Vásquez (55`).

Vamos con las claves del partido:

Orden táctico y posesión del balón de la "U". Jorge Sampaoli a seguido trabajando en su estilo de juego con los "azules", manteniendo la base de lo que se hizo en el torneo pasado y sumándole más equilibrio entre ataque y defensa.

La zaga de "los de abajo" ha mostrado una solidez y tranquilidad que se reflejan en los escasos dos tantos que ha recibido el portero Jhonny Herrera. Marcos y Osvaldo González son patrones de fundo de esta "U" y "Pepe" Rojas con Acevedo completan la buena faena defensiva.

Un mezquino Ñublense es el que paró hoy Jorge Gárces. Los "chillanejos" corrieron y metieron todo el partido pero nunca lograron hacerse del balón. Tuvieron ocasiones en las que llegaron con profundidad, pero tampoco andan finos en al definición.

Gustavo Lorenzetti a demostrado lo bien que se siente defendiendo los colores "azules". El argentino ya suma 5 goles en le torneo y ha jugado a un nivel altísimo lo que le ha asegurado la titularidad y brindado una confianza que ya se la quisiera cualquiera.

Ficha del partido:

Ñublense: Alexis Viera; Diego Olate, Julio Barroso y Andrés Sepúlveda; Benjamín Ruiz, Matías Riquero, Nicolás Diez, Alejandro Vásquez y Roberto Luco (Nuñez 65`); Lucas Concistre y Yashir Pinto (González 73`).
DT: Jorge Garcés.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González y José Rojas y Albert Acevedo; Marcelo Díaz y Matías Rodríguez; Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Gabriel Vargas (Rivarola 74`) (Maturana 82`) y Felipe Gallegos (Mena 69`)
DT: Jorge Sampaoli

Goles: Gabriel Vargas (24`), Francisco Castro (39` de penal), Gustavo Lorenzetti (40` y 46`) y Alejandro Vásquez (55`)

Incidencias : Penal sobre Rodríguez (23`), Penal sobre Riquero (54`), Rivarola sale lesionado (82`)

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán

Árbitro: Claudio Puga

powered byDisqus