Gobernación suspendió el Ñublense - UC por falta de Carabineros

la autoridad regional explicó que se necesitará a todos los efectivos para proteger las fondas y ramadas.

Después de que Ñublense fuese sancionado por la ANFP y obligado a recibir a Universidad Católica sin público en el Nelson Oyarzún por la octava fecha del Clausura, una noticia venida de la propia Gobernación de Ñuble remeció la planificación de la fecha "dieciochera" del fútbol criollo.

Es que según un comunicado del ente regional, el duelo de este sábado entre los "Diablos Rojos" y los "Cruzados" fue suspendido. ¿El motivo? habrá una sensible baja de Carabineros en la ciudad producto de las fiestas patrias. El texto oficial explica que, tras una reunión entre las autoridades de la casa provincial, Carabineros y la PDI, se estimó "la postergación del encuentro hasta cuando el ente rector del fútbol chileno lo estime conveniente".

“En este acuerdo primó el bien común de la población. Carabineros solicitó la postergación porque el partido se jugaría en plenas fiestas patrias, lo que significaba ocupar personal policial en la seguridad del estadio. Se atendió el requerimiento porque Carabineros precisa tener a su personal enfocado en la seguridad ciudadana en fondas y ramadas durante las festividades", especificó el documento emanado desde la Gobernación

powered byDisqus