Además, Ñublense derrotó como forastero a Unión San Felipe y comienza a levantar cabeza en el Clausura.


La novena fecha del Clausura llevó a Santiago Wanderers al inhóspito desierto a enfrentar a Cobresal en El Salvador. Los pupilos de Luis Musrri están firmando una campaña silenciosa pero bastante buena, mientras que el elenco “caturro” está obligado a despegar en este campeonato tras un primer semestre muy irregular.

Cobresal comenzó con todo y abrió la cuenta gracias a Héctor Pericás a los 9′. Héctor Núñez empató transitoriamente para los porteños a los 53′ pero los dueños de casa golpearon la mesa y sentenciaron con goles de Renato González a los 60′ y Miguel Ángel Cuéllar a los 75′ pusieron el marcador 3-1. Ángel Orué descontó para la visita y selló el 3-2 definitivo. Cobresal alcanzó el quinto lugar con 13 unidades, mientras los de Valparaíso quedaron decimosextos con 9 puntos.

En otro duelo de la jornada, Unión San Felipe cayó como local 2-1 ante Ñublense. Los goles chillanejos fueron obra de Johnathan Cisternas a los 58′ y Alejandro Vásquez a los 82′. Ezequiel Carvallo puso el descuento del “Uni Uni” a los 94′.