Los jugadores chilenos que están en la otra vida y que no debemos olvidar

Este "Día de todos los muertos", son figuras que ya no están con nosotros y que se encuentran en el panteón del fútbol chileno.

Este miércoles 2 de noviembre se recuerda el día de todos los muertos y por eso en Ferplei no queremos estar ajenos a este acontecimiento y hemos decidido homenajear a todos aquellos jugadores que ya celebran sus goles en los pastos celestiales o esos entrenadores que dan sus órdenes en la banca con San Peyuco.

Acá una lista de los futbolistas que se merecen flores y que siempre deben estar en nuestra memoria.

David Arellano: Ídolo y piedra fundacional de Colo Colo, falleció en Valladolid en 1927, tras una peritonitis fatal. El Estadio de los albos lleva su nombre.

David Arellano

Francisco Chamaco Valdés: Colocolino de corazón, el máximo goleador histórico de los campeonatos chilenos con 215 tantos. Mundialista en 1966 y 1974.

Chamaco Valdés

Eduardo Simián: Uno de los mejores arqueros chilenos de todos los tiempos, identificado con Universidad de Chile, y apodado el “Pulpo”. Fue ministro de Minería de Eduardo Frei Montalva.

Pulpo Simian

Rubén Marcos Peralta: Uno de los goleadores históricos de Universidad de Chile. Mundialista en 1966.

Ruben Marcos

Fernando Riera Bauzá: Entrenador chileno y ex jugador de Universidad Católica. Destacadísimo DT, y tercer lugar con la selección en mundial 1962.

Riera_destacado

Raimundo Tupper Lyon: Un emblema de la Universidad Católica de los ochenta y principios de los noventa. Se suicidó en San José de Costa Rica un 20 de julio de 1995.

Raimundo Tupper_destacado

Hugo Berly: Un histórico de Audax Italiano, y mundialista con Chile en Inglaterra 1966.

Hugo Berly

Fernando Cornejo: Emblema de O´Higgins de Rancagua y Cobreloa. Ex seleccionado nacional y mundialista en 1998. Falleció producto de un cáncer gástrico.

Fernando Cornejo

René Meléndez: Ex campeón con Everton en 1950 y 1952. También jugó en Universidad de Chile. Referente para un joven Leonel Sánchez.

Renè Melendez

Jaime Ramírez Banda: Ex mundialista en Chile 1962 e Inglaterra 1966. Ex jugador de Universidad de Chile, Huachipato y campeón al final de su carrera con San Felipe en 1971.

Jaime Ramírez

Honorino Landa: Delantero emblema de Unión Española y mundialista en 1962 y 1966.

Honorino Landa

Nelson Oyarzún Arenas: ex entrenador de Ñublense, lo apodaban el “Consomé”, porque antes de cada partido les hacía tomar eso a sus jugadores.

Jorge Robledo: Destacado jugador chileno que brilló en Inglaterra en el Newcastle, ex Colo Colo y O´Higgins. Ex mundialista en 1950.

Jorge Robledo

Sergio Messen: Formó parte del exitoso plantel de Colo Colo 1973. Campeón con los albos en 1972 y con Palestino en 1978.

Sergio Messen

Iván Mayo: Ex ídolo de San Luis de Quillota y ex futbolista de Vélez Sarsfield de Argentina.

Ivan Mayo

Raúl Toro Julio: Es considerado el primer gran goleador en la historia del fútbol chileno. Por años brilló en Santiago Morning.

Raul Toro

José Gallego Pérez: Entrenador campeón con Santiago Wanderers en 1958 y 1968.

Gallego Pérez

powered byDisqus