Prensa uruguaya: “Mendoza fue de Chile, mañana será visita”
Un entretenido ejercicio hizo este jueves la prensa uruguaya a solo un día del choque entre Chile y Uruguay en el Centenario, ya que el diario Ovación buscó las cinco diferencias entre el choque de mañana y el último que protagonizaron en el “Malvinas Argentinas” por la Copa América.
Mira las cinco diferencias que encontró el medio deportivo charrúa.
1- Bajas: No estará Forlán, pero si Alexis: “Una de las principales diferencias entre este Uruguay y aquel de la Copa América ante Chile, es que no contará con una de sus figuras: Diego Forlán. El hoy jugador del Inter de Milan no estará en cancha. Tuvo un gran desempeño en Mendoza. Por contrapartida, Chile recuperó a su máxima estrella Alexis Sánchez. Es clave. Hizo el gol ante los celestes”
2- La defensa de Uruguay: “En la faz defensiva llegan casi con las mismas bajas los dos equipos. Uruguay no tendrá a Maximiliano Pereira y todo apunta a que Martín Cáceres va a ser el lateral derecho, pero eso lleva a que Tabárez retrase a “Palito” Pereira y lo ubique en el lateral zurdo. Respecto a la Copa, jugará Godín y no Coates, como sucediera en Mendoza. Chile perdió a dos titulares en defensa: Pablo Contreras y Jara”
3- El Mediocampo uruguayo llega intacto y el chileno llega con bajas por los suspendidos: “Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos están a la orden del cuerpo técnico. A ellos se les van a sumar dos volantes “mixtos” por las bandas. Por derecha irá “Tata” González y por izquierda (se presume) Gastón Ramírez o Cristian Rodríguez en lugar de Forlán. Chile sufrió dos bajas a última hora por inconducta: Arturo Vidal y Jorge Valdivia, el “titiritero”, el que complicó a Uruguay en el duelo de Mendoza”
4- La lucha en ataque entre Cavani y Suárez y Alexis y Suazo: “Arriba, en ofensiva, Uruguay y Chile repetirán caras respecto al juego de la pasada Copa América. Luis Suárez y Edinson Cavani están firmes. Se especula con el ingreso de Sebastián Abreu, pero eso no está confirmado. Por otro lado, Alexis Sánchez (ya recuperado) y Humberto Suazo volverán a estar en el avance trasandino ante los celestes. Sánchez fue el autor del gol del empate en Mendoza”
5- Chile fue local en Mendoza y no lo será mañana en el Centenario: “Otra diferencia sustancial se vivirá en las tribunas. En Mendoza, la selección chilena prácticamente ofició de local, llenando el “Malvinas Argentinas” y presionando a los celestes. Mañana será otra historia, Chile jugará de visitante ante un Estadio Centenario repleto que volcará todo su aliento a la Celeste. En la cancha, la actitud será la misma porque los trasandinos salen a jugar de igual a igual”.
Jorge Valdivia y su presente lejos de la "Roja"...
Apertura: Conoce el historial en playoffs de lo...
Borghi está preocupado por pubalgia que tendrá ...
José Rojas ante revancha con Libertad: "Hay que...
Caroca y Mena se quejan del horario ante Iquiqu...
FOTOS: La llegada de Vidal a Juan Pinto Durán y...
FOTO: El error garrafal en la camiseta conmemor...
Humberto Suazo llegó lleno de optimismo y elogi...
Sin comentarios
Prensa uruguaya: “Mendoza fue de Chile, mañana será visita”
Deja tu Comentario