Sampaoli antes de partir de vacaciones: “Me siento un bicho raro y antisocial”
El hombre del momento es el técnico de Universidad de Chile Jorge Sampaoli. Tres campeonatos en un año, jugando al ataque y con cifras récord de partidos ganados, el argentino partió de vacaciones a su natal Candil, pero antes dejó sinceras palabras en una entrevista en el diario El Mercurio.
“Me siento un bicho raro, porque soy muy antisocial, por naturaleza. Lo que hago con los medios es no detenerme mucho, porque estoy vinculado a otras cosas. Y por naturaleza antisocial, porque me duele mucho el comportamiento humano en la actualidad. Su exitismo, egoísmo e individualismo. Los medios de comunicación necesitan polemizar. Yo no participo de eso, no leo ni escucho, y me excluyo. El tema me genera mucha incomodidad”, señaló el entrenador “azul”, hablando de su parquedad con los medios.
También se refirió a uno de los puntales del equipo, el portero Johnny Herrera. “Es un tipo especial. Un buen tipo. A mí me agrada Herrera. Tiene una personalidad que lo hace ser un ganador natural. Hace poco le explicaba a Johnny que yo no veía cómo algún jugador le podía hacer un gol. Y creo que los rivales se daban cuenta de eso”, indicó.
Asimismo, se quitó méritos en el espectacular destape del ariete Eduardo Vargas. “Fue algo coincidente el momento de despegue de Eduardo con nuestra llegada. Sinceramente, cuando llegamos, era un tipo que no se comprometía. Que quería jugar a su manera, pero cuando supo que así no iba a jugar, se metió y marcó la diferencia”.
Por último, reafirmó la filosofía bielsista en la que el esquema está por sobre las individualidades. “Nosotros pensamos que está el compromiso colectivo y después está el rango individual. Lo más importante es que lo individual se comprometa con lo colectivo para poder funcionar de manera constante, porque hay muchos momentos del juego donde no encontrás el dominio y te olvidás de lo grupal. Y es justamente eso, el trabajo de fondo, lo que hemos intentado realizar en la U”. Palabras de Jorge Sampaoli.
Tarde estelar: Colo Colo salvó el honor y logró...
Jorge Burruchaga y su opinión de la "U": "No di...
Sampaoli confirmó a Junior como titular ante Li...
Benditos playoffs: Conoce las llaves con más hi...
Alexis Sánchez: “Bielsa me enseñó a no rendirme...
Conoce los nombres que interesan a Azul Azul pa...
Previa: Unión Española y Universidad Católica c...
Previa: Colo Colo e Iquique abren los playoffs ...
Sin comentarios
Sampaoli antes de partir de vacaciones: “Me siento un bicho raro y antisocial”
Deja tu Comentario