DT uruguayo de Palestino y su visión: "Me sorprendió la gran técnica del jugador chileno, pero le falta actitud"

Daniel Carreño valoró la seriedad del equipo árabe, aunque también analizó sus carencias, en sabrosa entrevista al diario El País.

Una buena sorpresa dio Palestino en la Copa Bimbo de Montevideo. Logró llegar a la final y luchó bastante en la definición ante Peñarol, en la que terminaron cayendo 4-2. El técnico uruguayo Daniel Carreño aprovechó la ocasión para dar una extensa y sabrosa entrevista al diario El País, en la que se refirió extensamente al fútbol chileno, su realidad y el presente de su nuevo equipo.

"Los chilenos tienen muy buen pie. Todos los equipos juegan bien, ¡todos! He mirado muchos videos y he conversado con muchos entrenadores y jugadores. Me sorprendió la gran técnica del jugador chileno. El problema es que hay un quiebre entre los 18 y los 22 años, no dan ese paso que en Uruguay está tan claro. Eso y la actitud, que es lo que le falta al chileno. Ellos ven eso en el fútbol uruguayo y lo elogian", señaló el entrenador, valorndo virtudes y defectos de los futbolistas nacionales.

Además tuvo palabras para su nuevo club, siendo bastante sincero en sus virtudes y carencias que resaltan a la vista. "Palestino es un club atípico.  Tiene una administración diferente, en algunas cosas es muy profesional y en otras sigue siendo amateur. Por ejemplo, tiene una cancha de césped sintético de alta tecnología, envidiable para cualquier club, y este año puso una sala de musculación impresionante. Nos han dado unas comodidades de lujo, pero en otras cosas falta. Por ejemplo, el estadio La Cisterna es municipal y está muy venido a menos. Y es muy difícil levantarlo. Da una imagen de equipo de otra divisional; y no tiene mucha hinchada", analizó.

El técnico, por último, se mostró contento de estar dirigiendo el plantel de Palestino, en gran medida por su experiencia con planteles jóvenes y como formador, prestigio ganado y admirado por el mismísimo Óscar Tabárez. "Palestino se fijó en mí un poco por eso (su calidad de formador). Es un club que trabaja muy bien en inferiores, pero no había cadetes en el plantel principal. Lo que la gerencia deportiva me propuso cuando llegué fue que el 50% del plantel fuera de las juveniles. Lo superamos un poquito, porque hoy tenemos el 60%. concluyó Carreño, que viene a hacer un trabajo serio y a largo plazo para hacer de Palestino un protagonista en los torneos nacionales.

powered byDisqus