Federación de Fútbol oficializó la puesta en marcha de la Segunda División Profesional
Este martes la Federación de Fútbol de Chile finalmente confirmó y oficializó la realización de la Segunda División Profesional, luego de una reunión en que cuatro dirigentes de la ANFP encabezados por Sergio Jadue y tres integrantes de la ANFA (fútbol amateur), llegaron a un consenso final para dar el vamos a la que será la tercera categoría del balompié nacional tras la Primera A y la Primera B.
El campeonato que deberá comenzar a disputarse el próximo 17 de marzo será anunciado con bombos y platillos en la reunión de directorio de este jueves en la sede de Quilín.
En la nueva Segunda División Profesional habrá elencos provenientes de la ANFA (Melipilla, Osorno y Deportes Temuco asoman), más equipos filiales de elencos del profesionalismo y cuyos nombres se despejarán este 23 de febrero en la ANFP.
Aunque se menciona que los elencos provenientes del fútbol amateur serán: Deportes Temuco, Melipilla, Copiapó, Iberia, Fernández Vial y Osorno; y los equipos profesionales con filiales: Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española y Unión San Felipe.
Copa Libertadores: El artículo del reglamento q...
Pegó primero y fuerte: Unión Española sacó clar...
Tarde estelar: Colo Colo salvó el honor y logró...
Jorge Burruchaga y su opinión de la "U": "No di...
Sampaoli confirmó a Junior como titular ante Li...
Benditos playoffs: Conoce las llaves con más hi...
Alexis Sánchez: “Bielsa me enseñó a no rendirme...
Conoce los nombres que interesan a Azul Azul pa...
4 Comentarios
Federación de Fútbol oficializó la puesta en marcha de la Segunda División Profesional
Schevchenko contra Suiza
Responder¿Y qué pasará con el Vial?
San Felipe tiene $ como para pagar 2 planteles ?
Respondery q pasa con tercera???? la van a terminar de matar osea ahora de 3 se pasa a segunda y de segunda a 1ªB ????
ResponderSan Felipe -emulando a algún paraíso fiscal- tiene inscritos en la federación a más de 100 jugadores como de su propiedad.
ResponderAer como resulta esta División Sálvemos Una Vez Más a Copiapó... puros equipos mediocres que vuelven al profesionalismo por secretaría y no en cancha, anteponiendo el dínero antes que la honorabilidad deportiva.... felicitaciones Sr. Heller... lo logró.. ojala que sus jugadores no se caguen -otra vez- en una división en que el 50% son clubes que no aspiran a nada.
Deja tu Comentario