Poco Romántico: La “U” tropezó en debut en Libertadores y dijo adiós a invicto de 36 duelos

Los "azules" no perdían como visita desde 2010 cuando Universidad Católica los derrotó 4-2 en el torneo nacional. Además, fue la primera derrota internacional desde que Jorge Sampaoli asumió en la banca.

Universidad de Chile comenzó de pésima forma su decimoséptima participación en Copa Libertadores, luego de perder 2-0 como visita ante Atlético Nacional en Medellín. Juan Valencia (28’) y Dorlan Pabón (80’) fueron los autores de las cifras con que los “verdolagas” se quedaron con el triunfo.

Con este resultado los “cafeteros” encabezan el grupo 8 con 3 unidades y cierran todo los universitarios, Peñarol y Godoy Cruz sin unidades. Eso sí uruguayos y argentinos debutan en esta serie este jueves.

Vale mencionar que con esta derrota la “U” acabó su récord de 36 partidos sin perder (22 triunfos y 14 empates), con 70 goles a favor y 27 en contra. La última derrota como visita se produjo el 21 de noviembre de 2010 cuando Universidad Católica los derrotó 4-2 en el torneo nacional. Y además, fue la primera derrota internacional desde que Jorge Sampaoli asumió en la banca de los chilenos (2011).

Vamos con las claves del encuentro…

1. Los reflejos de Herrera: gracias al portero “azul” la “U” no se fue perdiendo por una ventaja mayor al entretiempo. Tuvo dos grandes tapadas, donde una fue un rebote y otra un contragolpe de los colombianos, que mandó al córner. En el gol no tuvo culpa, la tuvo la defensa que dejó solo a Valencia para disparar al arco.

2. Defensa desordenada: por el gol de Atlético Nacional y porque en varios momentos se la vio desordenada a la hora de marcar a los delanteros contrarios.

3. Pases al compañero: la “U” tuvo problemas para encontrarse en la cancha. Muchas pelotas ganadas por el rival se debieron a toques mal dados entre los universitarios.

4. Delantera fantasma: al menos en el primer tiempo Francisco Castro no se vio, mientras Junior Fernandes y Gustavo Lorenzetti se retrasaron tanto que faltó un referente de área que molestara a la defensa rival.

5. Cambios “azules”: Jorge Sampaoli realizó tres sustituciones en los primeros quince minutos del segundo tiempo. Raúl Ruidíaz y Paulo Magalhaes entraron por Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González al comenzar la etapa, y Roberto Cereceda ingresó por Pedro Morales a los 60’. Ninguno influyó en un cambio en el juego.

6. Errar chances de gol: Atlético Nacional tuvo cinco ocasiones claras para marcar durante el encuentro y falló todas. Ni siquiera Herrera tuvo que interceptar los balones, ya que los tiros fueron todos desviados en inmejorables posiciones. Pese a ello marcaron dos y eso bastó para quedarse con la victoria.

FICHA TÉCNICA

ATLETICO NACIONAL (2): Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula (46' Oscar Murillo), Alexis Henríquez, Juan David Valencia (46' Farid Díaz); Jherson Córdoba, John Valoy, Luis Fernando Mosquera (66' Alexander Mejía), Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Diego Alvarez.

UNIVERSIDAD DE CHILE (0): Johnny Herrera; Osvaldo González (46' Paulo Magalhaes) , Albert Acevedo, José Rojas; Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Mena, Pedro Morales (60' Roberto Cereceda); Francisco Castro, Gustavo Lorenzetti (46' Raúl Ruidíaz) y Junior Fernandes.

GOLES: Juan Valencia (28'), Dorlan Pabón (80')

ARBITRO: Víctor Carrillo (Perú)

ESTADIO: Atanasio Girardot

powered byDisqus