Wanderers doblegó a Universidad Católica en disputado encuentro
Wanderers derrotó 2-1 a Universidad Católica en un encuentro bastante disputado, donde el viento fue otro rival para ambos cuadros en el Estadio Chiledeportes de Valparaíso. Eric Godoy (40′) y Sebastián Ubilla (63′) anotaron para los “caturros”, mientras Michael Ríos (76′) descontó para la UC mediante gol olímpico.
Con este resultado los “verdes” lograron sus primeros puntos en el Torneo de Apertura y escalaron al quinto lugar, y los “cruzados” se quedaron con las mismas unidades y en el mismo puesto que los de la Quinta Región.
Vamos con las claves del encuentro:
1. Christopher Toselli: el arquero fue el único defensa con que contó Universidad Católica en este encuentro. Tuvo varias tapadas destacadas, en especial una a Juan Gonzalo Lorca, y sus buenas salidas permitieron esconder el desorden de la zaga defensiva en la UC.
2. Aprovechar chances de gol: pese a contar con Toselli al frente, Wanderers concretó dos veces, lo que le alcanzó. El primer tanto llegó en un momento en que el encuentro era parejo y el segundo cuando la UC comenzaba a dominar las acciones.
3. Cambios de Lepe: uno se pregunta cuándo el técnico “cruzado” entenderá que Felipe Gutiérrez debe ser titular. Desde su ingreso la UC contó con mayor volumen ofensivo y sobre todo con mayores. El problema nace en que Lepe permitió el ingreso del volante cuando los universitarios perdían 2-0.
4. El gol olímpico: el viento influyó para ambos lados, pero sólo Michael Ríos le sacó provecho con un golazo que no alcanzó para la remontada “cruzada”. De hecho el tanto de la UC inició una levantada de la visita, donde hubo chances para empatar y donde Gutiérrez casi marca otro gol olímpico.
5. Orden táctico: pese a no ser superior a su rival, Wanderers ganó. Los dirigidos de Arturo Salah mantuvieron el mismo libreto para jugar, ya sea empatando, ganando y cuando la UC les descontó. Y ante la presión del rival siempre optaron por salir jugando en busca de un nuevo gol. Se nota la mano del DT, en un equipo que no se vuelve loco cuando le toca tener la pelota.
FICHA TÉCNICA
WANDERERS (2): Mauricio Viana; Oscar Opazo, Agustín Parra, Eric Godoy, Boris Sandoval; Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda; Sebastián Ubilla, Nicolás Martínez, Rodrigo Toloza; Juan Gonzalo Lorca (67′ Pablo Calandria).
UNIVERSIDAD CATOLICA (1): Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, David Henríquez y Matías Campos Toro; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Michael Ríos, Matías Mier (55′ Nicolás Trecco), Kevin Harbottle y Roberto Ovelar.
GOLES: Eric Godoy (40′), Sebastián Ubilla (63′), Michael Ríos (76′)
ARBITRO: Eduardo Gamboa
ESTADIO: Chiledeportes.
CARACTER: Fecha 2 del Torneo de Apertura
Copa Libertadores: El artículo del reglamento q...
Pegó primero y fuerte: Unión Española sacó clar...
Tarde estelar: Colo Colo salvó el honor y logró...
Jorge Burruchaga y su opinión de la "U": "No di...
Sampaoli confirmó a Junior como titular ante Li...
Benditos playoffs: Conoce las llaves con más hi...
Alexis Sánchez: “Bielsa me enseñó a no rendirme...
Conoce los nombres que interesan a Azul Azul pa...





Sin comentarios
Wanderers doblegó a Universidad Católica en disputado encuentro
Deja tu Comentario