Gary Medel contó en entrevista quién le puso "Pitbull" como apodo

El volante chileno se dio el tiempo ayer para compartir en el programa deportivo "A Balón Parado", que es transmitido por el canal oficial del Sevilla.

Gary Medel se dio el tiempo ayer para compartir en el programa deportivo "A Balón Parado", que es transmitido por el canal oficial del Sevilla. En la ocasión el volante chileno pidió apoyo a la hinchada en lo que queda de temporada, en la búsqueda por clasificar a las competencias europeas.

"Seguid apoyándonos porque esto lo vamos a sacar adelante entre todos (...) Son el jugador número doce, vamos a entregarlo todo en la cancha, la afición desde la grada y nosotros en el terreno de juego”, dijo.

A su vez el mediocampista tuvo palabras para su pelea con el bosnio Emir Spahic en pleno entrenamiento. "Me llevo muy bien con él, desde el primer día, siempre me siento junto a él e (Iván) Rakitic, sólo fue un calentón del momento y no pasa nada, es muy buena persona y trabaja mucho”.

"Cuando terminó el entrenamiento, lo aclaramos todo en el vestuario y pedimos disculpas a compañeros y entrenadores por lo ocurrido, agregó Medel.

Además el "Pitbull" verbalizó lo que todos ven: su despliegue en la cancha. “Aunque esté muy cansado, siempre sigo corriendo y entregándome al máximo porque veo a mis compañeros luchando, y me sale del corazón, es natural, lo hago por mis compañeros, por el equipo más que por mí”.

Medel también se refirió a lo que ha sido su vida desde niñi. “Nací en un barrio muy complicado con mucha delincuencia, pero gracias a mi familia estoy aquí (...) Desde pequeño quise serlo pero cuando llegaron mis hijos cuando yo tenía 17 años, enfoqué mi vida en torno al fútbol, empecé a trabajar con más perseverancia para poder sacar a mi familia adelante y así fue”.

Lo notable fue cuando en el programa Medel conversó con su padre y le prometieron que si el Sevilla ganaba sus próximos tres encuentros por la Liga BBVA, el club pagará los pasajes para sus padres viajen a España a ver a su hijo jugar.

Y reconoció que espera superar una lesión. “Tengo molestias en los isquiotibiales, pero trabajaré este miércoles y a ver si puedo estar ante el Valencia”.

Por último, contó quién le puso el apodo "Pitbull". "Fue cuando estaba en las juveniles de la selección chilena, un compañero, (Rodrigo) Paillaqueo, me lo puso y de ahí hasta ahora”.

powered byDisqus