Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

Johnny Herrera figura como el único chileno en ranking de los mejores porteros del siglo XXI

Johnny Herrera

Este martes la Federación de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) entregó su listado con los mejores arqueros del siglo XXI y que comprende el periodo 2001 a 2011. Y en el ranking el único chileno que figura es el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien se ubicó en el lugar 60 de la clasificación.

Según la IFFHS, el criterio para determinar que por ejemplo el italiano Gianluigi Buffon sea el número uno es el siguiente: “En el ranking anual de porteros (como resultado de la votación mundial) la IFFHS tendrá en cuenta a los “Top 20″ de cada año, y asignará puntos a cada posición. Así pues, el primer clasificado recibirá 20 puntos; el segundo clasificado, 19 puntos; el tercer clasificado, 18 puntos … y un punto para el vigésimo lugar. Si el ranking mundial anual comprende más de 20 porteros, los guardametas a partir de la posición 21 no reciben puntos”.

En tanto, el mejor sudamericano de la última década fue el brasileño Dida, que se ubicó en el puesto seis de la clasificación.

MIRA EL RANKING.

1. Gianluigi Buffon (ITA) 199 puntos
2. Iker Casillas (ESP) 197.
3. Petr Cech (CZE) 154.
4. Edwin van der Sar (HOL) 116.
5. Oliver Kahn (GER) 99.
6. Nélson de Jesus e Silva ‘Dida’ (BRA) 90.
7. Víctor Valdés (ESP) 82.
8. Júlio César Soares (BRA) 76.
9. Jens Lehmann (GER) 72
10. Roberto Carlos Abbondanzieri (ARG) 68.
60. Johnny Herrera (CHI) 7.

3 Comentarios

Johnny Herrera figura como el único chileno en ranking de los mejores porteros del siglo XXI

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_nicoUC nicoUC dijo hace 4 meses

q penca q no destaquen al Tati Buljabasich siendo q aparece en este listado por lo q hizo en la UC.

Si hubiese jugado en cualquiera de las 2 modas de Chile seguro q lo nombrarían.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pz pz dijo hace 4 meses

según la IFFHS, perdimos al octavo mejor DT del siglo XXI y Borghi no quiere poner en la seleccion al sexagésimo mejor arquero del siglo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Luis Toledo Luis Toledo dijo hace 4 meses

No se de adonde saca base el IFFHS los rankings lo asen por descartes

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.