Johnny Herrera figura como el único chileno en ranking de los mejores porteros del siglo XXI
Este martes la Federación de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) entregó su listado con los mejores arqueros del siglo XXI y que comprende el periodo 2001 a 2011. Y en el ranking el único chileno que figura es el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien se ubicó en el lugar 60 de la clasificación.
Según la IFFHS, el criterio para determinar que por ejemplo el italiano Gianluigi Buffon sea el número uno es el siguiente: “En el ranking anual de porteros (como resultado de la votación mundial) la IFFHS tendrá en cuenta a los “Top 20″ de cada año, y asignará puntos a cada posición. Así pues, el primer clasificado recibirá 20 puntos; el segundo clasificado, 19 puntos; el tercer clasificado, 18 puntos … y un punto para el vigésimo lugar. Si el ranking mundial anual comprende más de 20 porteros, los guardametas a partir de la posición 21 no reciben puntos”.
En tanto, el mejor sudamericano de la última década fue el brasileño Dida, que se ubicó en el puesto seis de la clasificación.
MIRA EL RANKING.
1. Gianluigi Buffon (ITA) 199 puntos
2. Iker Casillas (ESP) 197.
3. Petr Cech (CZE) 154.
4. Edwin van der Sar (HOL) 116.
5. Oliver Kahn (GER) 99.
6. Nélson de Jesus e Silva ‘Dida’ (BRA) 90.
7. Víctor Valdés (ESP) 82.
8. Júlio César Soares (BRA) 76.
9. Jens Lehmann (GER) 72
10. Roberto Carlos Abbondanzieri (ARG) 68.
60. Johnny Herrera (CHI) 7.
Copa Libertadores: El artículo del reglamento q...
Pegó primero y fuerte: Unión Española sacó clar...
Tarde estelar: Colo Colo salvó el honor y logró...
Jorge Burruchaga y su opinión de la "U": "No di...
Sampaoli confirmó a Junior como titular ante Li...
Benditos playoffs: Conoce las llaves con más hi...
Alexis Sánchez: “Bielsa me enseñó a no rendirme...
Conoce los nombres que interesan a Azul Azul pa...
3 Comentarios
Johnny Herrera figura como el único chileno en ranking de los mejores porteros del siglo XXI
q penca q no destaquen al Tati Buljabasich siendo q aparece en este listado por lo q hizo en la UC.
ResponderSi hubiese jugado en cualquiera de las 2 modas de Chile seguro q lo nombrarían.
según la IFFHS, perdimos al octavo mejor DT del siglo XXI y Borghi no quiere poner en la seleccion al sexagésimo mejor arquero del siglo.
ResponderNo se de adonde saca base el IFFHS los rankings lo asen por descartes
ResponderDeja tu Comentario