La columna alba: Fiesta del Cacique

Da gusto ver el estadio como estaba ayer, gran acierto el de Blanco y Negro en poner las entradas con gancho, donde los niños y mujeres entraban gratis en compañía de un adulto que pagara su entrada.

No podía ser de otra forma, el ambiente ayer era espectacular, la familia colocolina asistió en masa a apoyar al "cacique" y los jugadores no podían fallar. Da gusto ver el estadio como estaba ayer, gran acierto el de Blanco y Negro en poner las entradas con gancho, donde los niños y mujeres entraban gratis en compañía de un adulto que pagara su entrada.

Es de esperar que esto sea una constante y no sólo cuando el equipo ande mal se den este tipo de promociones, ya que el pueblo albo demostró que no sólo está en las buenas, en las malas y con pequeños incentivos siempre está apoyando a su equipo.

En la cancha, el equipo titular a priori se veía más armado, cada jugador jugando en su puesto natural y manteniendo una estructura por dos partidos seguidos. Buen indicio si lo que queríamos observar era ese equipo que según nuestro DT aparecería en la cuarta fecha.

Más allá de aquella promesa, tranquiliza que podamos ver cierta mecanización de movimientos, dejando a un lado la improvisación. Cuán cierto es que cuando un arquero te da seguridad la defensa rinde mejor y viceversa. Francisco Prieto sacando a relucir su orgullo propio, ha demostrado que puede ser perfectamente el arquero titular, prueba de ello, la tremenda tapada que se mandó cuando el 2-0 no nos entregaba seguridad de nada.

Me recordó el tiro libre en el último minuto que nos costó la eliminación ante Cerro Porteño en nuestra última participación en Copa Libertadores, donde Prieto estuvo a centímetros de sacar esa pelota, lo que nos indica que con confianza todo tiende a ser mejor. La defensa está entregando más seguridad liderada por Cristián Vilches, quien a pesar de no estar en su mejor nivel, tiene que cubrir muchos menos espacios ante la solvencia de Delgado y Contreras. Y ante la ausencia de este último Bruno Romo no desentonó.

En el mediocampo, Rafael Caroca nos ha sorprendido gratamente con su despliegue, aún cuando se quedó solo en labores de contención, cumplió. En contraparte, Horacio Cardozo está en deuda, se le ve demasiado ansioso y en ese afán de querer demostrar que él debe ser el titular, comete demasiadas faltas innecesarias y que a la larga perjudican al equipo, como ayer, que si no fuera por la astucia de Paredes que inventó una falta que costó la expulsión de un hombre de La Calera, la historia podría haber sido distinta.

Por las bandas aún falta más equilibrio. Mientras Lucas Wilchez se come la banda izquierda y sube cada vez más su nivel, Jose Pedro Fuenzalida no termina de convencer y en cualquier momento reaparece Gonzalo Fierro, que según mi parecer, debería ser el titular por esa banda. Por favor, no como delantero.

Caso particular es el de Rodrigo Millar. Jamás se ha cuestionado su talento, es indudable que lo tiene, lo que se le cuestiona son sus ganas, muchas veces se la ha tildado de "pecho frío", no comparto aquello, pero es evidente que cuando quiere marca diferencia. Lamentablemente no siempre quiere o al menos no siempre lo pareciera.

En el inicio de campeonato es nuestro goleador, ha mostrado un nivel superlativo, pero nada ni nadie nos asegura que será así durante todo el año, si así sucede tenemos asegurada una buena participación en este torneo.

Arriba los delanteros convirtieron y es de esperar que esto les dé confianza para que cumplan su promesa de marcar 14 y 12 goles respectivamente, con esa cuota deberíamos pelear arriba y llegar bien posicionados a playoffs, esperemos que así sea y el rendimiento del equipo siga en alza.

powered byDisqus