La columna azul: Ni la sombra del 2011

Me atrevo a decir que esta 'U' es mejor que la del 2011 a esta altura del año. El año pasado a estas alturas sólo jugábamos el torneo local y el equipo recién estaba tomando forma, tanto física como futbolísticamente.

¿Qué basura es esto?. Usé esta frase en modo irónico porque hoy, como cada domingo, estaba viendo los goles en el noticiario central y un periodista tiró esta frase para el bronce.

Si bien no merece mayor respuesta, me molestan dichos como éste, porque sabemos que esta 'U' no es la del 2011 y no podemos dramatizar. Es más, me atrevo a decir que esta 'U' es mejor que la del 2011 a esta altura del año. El año pasado a estas alturas sólo jugábamos el torneo local y el equipo recién estaba tomando forma, tanto física como futbolísticamente.

Hoy por hoy al menos físicamente estamos mejor, porque recuerdo bien que durante todo Apertura del año pasado acá escribía que la idea y el esquema de juego gustaba, sin embargo, los jugadores no aguantaban mas de 45 ó 50 minutos al mismo ritmo cosa que hoy es menos notoria. Sólo falta afinar más la parte futbolística, la parte física creo que ya está casi lista.

Palestino no fue fácil. El primer tiempo fue complicado, no llegaron los goles, cosa que en el segundo tiempo fue solucionada con algunos cambios y llegaron los goles. Nuevamente nos sobrepusimos a un marcador sorpresivo, ya que dominábamos y el rival aun así marcaba un gol que volvía a poner el marcador en igualdad.

Al igual que el “profe” Sampaoli siento que el arbitraje nos perjudicó. Hubo 2 penales no cobrados de Felipe Núñez, uno descarado, donde el árbitro vio la falta de frente y no cobró. Da bronca, porque si el resultado hubiese sido otro estos cobros al final son factor en el resultado, pero bueno, ya estamos acostumbrados que se llora sólo en la iglesia.

Soy majadero al decir que no mato a los jugadores, no lo haré a menos que cometan alguna acción que me parezca demasiado grave, sin embargo, esto no me impide decir que Castro y Gallegos están muy al debe en el tema del finiquito. Otros jugadores también lo están, pero menciono a estos dos porque siempre que juegan tienen dos o tres opciones claras de gol que no finiquitan y eso nos puede llegar a pesar. Esperemos que Castro vuelva a marcar y que Gallegos vuelva a ser el que era antes de lesionarse el año pasado.

Me preocupa demasiado el tema de la lesión de Ruidíaz. Es nuestro delantero estrella y escuché que tenía para al menos dos semanas de para. Espero no sea así y sólo queda esperar el diagnostico. Considero que el peruano debe ser fijo en el once inicial: es rápido, es hábil y hace goles, estas características creo que suplen su baja estatura.

Soy optimista, pienso que vamos por buen camino, como dije en mi columna anterior, la derrota en Colombia era algo que podía pasar, y que bueno que pasara en Colombia, ya tuvimos la lección, ahora en nuestra casa debemos imponer nuestros términos y tengo la fe de que así será.

A apoyar, el equipo lo necesita, debemos apoyar, nuestro equipo nos necesita, siempre nos ha necesitado, y debemos estar con nuestros jugadores, porque a pesar de que los “niñitos” de las bengalas son los menos, es normal que se generalice diciendo “los hinchas de la U”.

Es por eso que debemos dejar la garganta cantando, si no hay bombo ni lideres cantaremos igual, somos muchos los que al equipo no le pedimos nada a cambio, somos muchos los que estaremos alentando al "León" cuando en su tierra consiga sus primeros puntos en la Copa Libertadores. Un abrazo y a seguir junto a la Gloriosa, como ayer, como hoy y como siempre.

powered byDisqus