Lavan sus heridas: Sin brillar La U derrotó a Palestino y ya piensa en la Copa

A pesar de no mostrar su mejor fútbol, los "azules" lograron un revitalizador triunfo ante un duro cuadro árabe.

Un triunfo revitalizador consiguió Universidad de Chile ante Palestino hoy en el Nacional. Si bien no mostró su mejor nivel y está lejos de reeditar el funcionamiento que lo hizo ser campeón sudamericano, el elenco "Azul" supo ser contundente ante un equipo que se farreó varias oportunidades para cambiar el destino del encuentro. Un 3-1 merecido a fin de cuentas.

La apertura de la cuenta fue marcada por Junior Fernandes en el 51', cuando aún Palestino asomaba como quien había mostrado mejor fútbol. Nicolás Canales igualó las acciones en el 65' y de ahí en más el "tetracolor desapareció.

Albert Acevedo en el 75 marcó el gol clave cuando la U arreciaba, pero no tenía la claridad para llegar al gol y Ruidíaz, el nuevo "chiche" azul marcó un golazo en el 83', que estructuró el 3-1 definitivo.

Con este resultado la U quedó con siete unidades, en el segundo lugar. En tanto Palestino está en los últimos lugares, con dos.

Vamos con las claves del partido

Primer tiempo "azul" para el olvido: Muy poco mostró Universidad de Chile en el primer tiempo. Sus búsquedas defensivas fueron exclusivamente a través de centros, sobre a todo para Junior Fernandes que no es un buen cabeceador. En defensa dieron licencias y Palestino se pudo ir con un par de goles de ventaja al descanso.

La farra árabe: En el primer lapso, Palestino tuvo al menos tres opciones clarísimas de gol, sobre todo a través de Canales y Henríquez y de no ser por la impricia de ambos, Palestino podría haber sumado varios goles más.

Segundo tiempo más garra que fútbol: La U entró con otra actitud en la segunda fracción y a pesar de no mostrar la elaboración ni el funcionamiento típico del cuadro de Sampaoli, con mucho amor propio lograron marcar tres goles que a la postre le sirvieron para quedarse con la victoria.

El poderío en ataque se fue diluyendo: A medida que la U subía en ganas y en fuerza, los delanteros árabes empezaban a jugar de espaldas al arco de Herrera y terminaron diluyéndose en tres cuartos de cancha.

Poco público: Llama la atención la poca concurrencia que hubo hoy en el Estadio Nacional, tomando en cuenta que es el segundo partido en Santiago del campeónm de la Sudamericana. Cinco mil personas llegaron a Ñuñoa a alentar sin cesar al elenco "azul".

Ficha Técnica

PALESTINO (1): Felipe Núñez, Rodrigo Riquelme, Darío Flores, Williams Martínez, Miguel Escalona, César Henríquez (63' Carlos Pérez), Pablo Tamburrini, Jason Silva (80' Diego Chávez), Robert Flores, David Llanos, Nicolás Canales.

UNIVERSIDAD DE CHILE (3): Johnny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (58' Sebastián Martínez), Eugenio Mena, Junior Fernandes, Felipe Gallegos (69' Francisco Castro), Pedro Morales (45' Raúl Ruidíaz)..

GOLES:51' Junior Fernandes, 65' Canales, 75' Albert Acevedo, 83' Raúl Ruidíaz

ÁRBITRO: Julio Bascuñán

ESTADIO: Nacional

TORNEO DE APERTURA, CUARTA FECHA.

 

powered byDisqus