Se acabó la mufa de los delanteros: Colo Colo derrotó a Calera con goles de Paredes y Gutiérrez

Los "albos" mostraron al fin un buen juego y derrotaron sin apelaciones al cuadro de Calera.

Una muy buena presentación realizó Colo Colo esta tarde en el Estadio Monumental. Derrotó a La Calera 3-1, fue contundente, mostró buenos movimientos en ofensiva y dejó a su numerosa afición, por primera vez, conforme con su actuación y se acerca a lo que quiere Ivo Basay esta temporada.

La apertura del marcador corrió por cuenta del nuevo goleador colocolino Rodrigo Millar, a través de un sutil toque en el minuto 30’. En el 59’ vino la explosión en la parcialidad “alba”, pues su máxima figura terminaba con su sequía goleadora a través de un golazo. Esteban Paredes volvió al gol y lo celebró como un campeonato, al igual que Roberto Gutiérrez en el 90’, pues rompieron la mufa de los delanteros colocolinos, estructurando el 3-0 insoslayable. El gol del honor fue de Fernando Manríquez en el 90 + 4.

Con este resultado, el “cacique” quedó en segundo lugar con ocho unidades. Calera quedó con dos puntos, en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Vamos con las claves del partido

Por fin fueron un equipo: En este partido Colo Colo se vio compacto y jugando a algo, con agresividad y velocidad en tres cuartos de cancha hacia arriba. Lejos el mejor partido de este año para los “albos” que, gracias a este muy buen partido (no brillante), denota un alza importante de cara a los objetivos importantes de esta temporada.

No mostraron mucho los “cementeros”: La Calera algo insinuó en los primeros minutos, pero sucumbieron ante el asfixiante juego del primer tiempo y se diluyeron aún más con el segundo lapso de mayor ritmo que cumplió el equipo de Basay.

Las expulsiones: Cuando expulsaron a Horacio Cardozo, por doble amonestación, se le venía la noche al cuadro albo, pero sólo minutos después Nicolás Suárez tuvo el mismo destino, en una cuestionada decisión del árbitro, pues la falta fue al menos dudosa. Compensación o no, ese hecho hizo que las cosas se emparejaran nuevamente y se viera lo mejor de Colo Colo.

El factor Millar: El “Payasito” entró pfiado por su hinchada y en efecto, hay pasajes en los que pareciera que está cansado o que no tiene la pasión suficiente para estar en Colo Colo, pero asimismo, responde con goles, con buena jugadas y sepultando en la banca a dos de las principales incorporaciones del elenco “popular”: Miguel Ángel González y Mathias Vidangossy. Otra buena actuación del catorce que se recoincilia con los hinchas.

El público: Promociones aparte, resulta bastante llamativo que un equipo que no venía muy bien juegue con 24 mil espectadores en febrero. El espectáculo es otro con esa cantidad de público.

Ficha técnica

COLO COLO: Francisco Prieto; Pablo Contreras (42' Bruno Romo), Christian Vilches y Leandro Delgado; José Pedro Fuenzalida (78' Gonzalo Fierro), Rafael Caroca, Horacio Cardozo y Lucas Wilchez; Rodrigo Millar; Roberto Gutiérrez y Esteban Paredes (65' Mauro Olivi).

DT: Ivo Basay.

LA CALERA: Lucas Giovini; Washington Torres, Mario Berríos y Nicolás Suárez; Francisco Bahamondes, Fernando Manríquez, Angel Carreño (77' Leonardo Valencia) y Joao Ortiz; Ariel Cólzera, Gastón Cellerino(74' Ignacio Quinteros) y Lucas Simón.
DT: Emiliano Astorga.

GOLES: 30' Rodrigo Millar, 59' Esteban Paredes, 90' Roberto Gutiérrez, 90 + 4 Fernando Manríquez

ÁRBITRO: Enrique Osses

ESTADIO: Monumental

CARÁCTER: Cuarta fecha Torneo de Apertura 2012

TARJETA ROJA: 50' Horacio Cardozo, 54' Nicolás Suárez, 89' Mario Berríos

 

powered byDisqus