Sigue la huelga en el fútbol peruano tras frustrado acuerdo entre futbolistas y dirigentes

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú, Luis de Souza Ferreira, rechazó este miércoles un entendimiento logrado por la Federación Peruana de Fútbol y el sindicato de jugadores.

Los problemas en el fútbol peruano continúan sin solución, pues cuando todo indicaba que la huelga de jugadores estaba cerca de un final, las cosas volvieron a complicarse. Y es que el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), Luis de Souza Ferreira, rechazó este miércoles un acuerdo logrado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el sindicato de futbolistas.

Esta huelga se oficializó cuando tres clubes de la competencia peruana se negaron a aceptar un cronograma para pagar salarios atrasados de alrededor de doce meses a sus jugadores. En específico los clubes involucrados serían Cienciano, Sport Boys y Alianza Lima, donde milita el chileno Fernando Meneses.

El acuerdo rechazado apuntaba a que se estudiara la situación, para así comenzar a solucionar los problemas y los partidos se reanudaran el 3 de marzo, pero Souza está firme en que la segunda fecha se juegue el fin de semana (la primera ya no se disputó como estaba agendado), aunque sea con juveniles.

powered byDisqus