Universidad Católica no pudo con Bolívar en su debut copero
El primer paso en falso cumplió Universidad Católica en su debut en la Copa Libertadores, pues sólo logró empatar 1-1 ante un insolente Bolívar, que mostró vértigo y ritmo en el primer tiempo, pero que bajó en el segundo. Los “cruzados” no aprovecharon la superioridad numérica que le dio una expulsión a mediados del segundo tiempo.
La apertura de la cuenta fue marcada por Ferreira en el 37’. El empate vino a través de Ovelar en el 43’.
Católica y Bolívar quedaron segundos en el grupo 3, tabla que lidera Unió Española y que cierra Junior de Barranquilla. Un pésimo resultado para el cuadro estudiantil, que pasamos a analizar a continuación.
Vamos con las claves del partido
La expulsión. Si bien Católica fue superior a Bolívar en el segundo tiempo, la expulsión de Walter Flores desdibujó a un elenco aplicado, ordenado y con vértigo. Católica sólo debía aprovechar la oportunidad.
¿Y Harbottle?: Algo pasa con Kevin, un jugador con muchos atributos y que tiene jornadas espectaculares y otras para el olvido. Esta fue una de las últimas, apagado, sin participación y muy impreciso. No está para la titularidad indiscutida.
El ritmo de Bolívar: El cuadro boliviano complicó mucho, sobre todo en el primer tiempo, debido a sus coberturas y a la verticalidad de sus contraataque que lo hicieron ponerse en ventaja. No les duró el físico en el segundo tiempo y terminó sucumbiendo.
Problemas en el mediocampo: Lepe no ha podido establecer un mediocampo que tenga buen toque y que funda ese atributo con la velocidad. Hoy las apuestas no resultaron, Silva no está en su mejor nivel, Felipe Gutiérrez está fundido, Muchael Ríos tuvo chispazos y el más peligroso fue Campos Toro. Hay que buscar alternativas y Mier es una buena alternativa no utilizada.
FICHA TECNICA
UNIVERSIDAD CATOLICA (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (81′ Rodrigo Valenzuela), Cristián Álvarez, David Henríquez y Matías Campos; Michael Ríos (65′ Hans Martínez), Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Kevin Harbottle (66′ Nicolás Castillo); Nicolás Trecco y Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe .
BOLIVAR (1): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Abdón Reyes, Lucas Scaglia y Walter Flores; Ruddy Cardozo; Damián Lizio y William Ferreira. DT: Guillermo Hoyos
GOLES: William Ferreira (38′), Roberto Ovelar (43′)
TARJETA ROJA: Walter Flores (72′)
ARBITRO: Patricio Lostau (Argentina)
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo

Copa Libertadores: El artículo del reglamento q...
Pegó primero y fuerte: Unión Española sacó clar...
Tarde estelar: Colo Colo salvó el honor y logró...
Jorge Burruchaga y su opinión de la "U": "No di...
Sampaoli confirmó a Junior como titular ante Li...
Benditos playoffs: Conoce las llaves con más hi...
Alexis Sánchez: “Bielsa me enseñó a no rendirme...
Conoce los nombres que interesan a Azul Azul pa...





3 Comentarios
Universidad Católica no pudo con Bolívar en su debut copero
1. Muchael Silva ????? o michael RIOS ?
Responder2. campos se le olvido ser lateral, y lepe no lo quere poner mas arriba
3. buen partido de magnasco sobre todo en la marca
4. PQ NO JUGAR CON LINEA DE 3!!! LOS JUGADORES ESTAN! :@!
a seguir trabajando nomás!!! Vamos UC!!!
Responder"¿Michael Rios tuvo chispasos?" La verdad no entiendo como llego a la UC un jugador tan malo, debe tener el mismo representante que Calandria y otros pesimos. ¿alguien trendra las estadisticas a Michael Rios? Creo que no dio 1 pase bueno y no aporto en la marca (recuerdo una pelota recuperada). Ademas sus tiros libres o jugadas de pelota parada no aportan en nada al equipo, siempre busca hacer goles olimpicos y me parece una soberana estupidez.
ResponderTenemos gente en el banco mucho mejor y que necesita minutos (Mier por ejemplo). Creo que Lepe ha bajado el nivel de los jugadores talentosos (como el guti por ejemplo) y los jugadores menos tecnicos son los que sobresalen (como alvarez). Una pena.
Deja tu Comentario