La UC logró un sufrido y revitalizador triunfo copero sobre la Unión

Con un gol en el epílogo de Daúd Gazale, la UC logró importantes puntos para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Con un gol de Daúd Gazale a 3’ del final, la Universidad Católica se impuso en San Carlos por 2-1 a la Unión Española por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

La UC sorprendió desde el inicio a los hispanos, sólo se jugaban 7 minutos y Roberto Ovelar cabeceó un centro de Felipe Gutiérrez para batir a Eduardo Lobos y poner el 1-0.

Tras el gol los cruzados manejaron la pelota en el medio campo y dominaron el juego, pero generando escasas situaciones para ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo la tónica fue similar, Unión intento reaccionar, pero nunca pudo imponer sus términos en el recinto precordillerano. En la monotonía del partido, los minutos finales fueron un verdadero bálsamo. Matías Campos Toro se fue expulsado por doble amarilla (77’) y provocó el alza hispana. Minutos después (85’), Gonzalo Villagra saltó más que todos y venció la resistencia de Cristopher Toselli para igualar el marcador.

Pero la UC supo recuperarse y rápidamente, el recién ingresado Daúd Gazale con otro cabezazo decretó el 2-1 final a los 87’.

El triunfo dejó a la UC con vida en el Grupo 3 de la Copa con 6 puntos y tercero en la tabla. La Unión en tanto lidera con 7 por diferencia de gol sobre el Bolivar que marcha segundo.

Vamos con las claves del partido

El gol de entrada de Roberto Ovelar le permitió a la Católica manejar el encuentro. El equipo dirigido por Mario Lepe con la obligación de ganar no arriesgó y se conformó con tener la pelota, sin embargo la permeable defensa hispana provocó algunas situaciones que la UC pudo aprovechar para definir el partido.

La solidez defensiva de la UC fue factor en el triunfo. A pesar de que el elenco de José Luis Sierra no atacó colectivamente, los intentos individuales de Mauro Díaz en el primer tiempo y Emiliano Vecchio en el complemento fueron bien controlados por la zaga local. Destacó Enzo Andía y la seguridad que le dio a la última línea.

La pasividad de la Unión le abrió la puerta a la UC para quedarse con el partido. Los hispanos despertaron sólo con la expulsión de Matías Campos bien avanzado el segundo tiempo.

Daúd Gazale el salvador, al igual que en la Copa Chile, el delantero ingresó desde la banca para salvar a la UC y devolverle la esperanza en la Copa con un gol que vale más de tres puntos.

Ficha Técnica

U. Católica (2):Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Enzo Andía, Cristián Álvarez; Jorge Ormeño (Michael Ríos,66'), Gonzalo Sepúlveda, Francisco Pizarro (Daúd Gazale, 69'), Matías Campos, Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar, Nicolás Trecco (Marko Biskupovic, 81’). DT. Mario Lepe.

U. Española (1): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz (Emiliano Vecchio, 57'); Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Gonzalo Barriga (Leonel Mena, 70'). DT. José Luis Sierra.

Goles: 1-0 Roberto Ovelar (7'), 1-1 Gonzalo Villagra (85'), 2-1 Daúd Gazale (87').

Amonestados: 20' Roberto Ovelar, 35' Matías Campos (UC); 43' Jorge Ampuero (UE)

Expulsados: 77' Matías Campos (UC)

Árbitro: Patricio Polic

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Carácter: Cuarta fecha, Grupo 3 - Copa Libertadores

TV: Fox Sport Premiun

powered byDisqus