Gabriel Ruiz Tagle: “El 2015 será el año del fútbol y nos estamos preparando”

El subsecretario de deportes anunció que Chile podrá albergar exitosamente tanto la Copa América como el Mundial Sub 17 con el programa Chile Estadios, que tendrá siete recintos con categoría FIFA.

El subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, calificó como “histórico” el anuncio de la ANFP que confirmó la realización de la Copa América 2015 en Chile, evento que la autoridad espera albergar exitosamente con el “programa Chile Estadios”.

Ruiz Tagle comentó a La Tercera que "estamos frente a un logro histórico para el fútbol chileno. Esto está en línea con todo el impulso que estamos dando para convertir a Chile en un país anfitrión de grandes eventos internacionales, como el Dakar, el Mundial Sub 17 y nuestra postulación a los Panamericanos".

El ex presidente del Blanco y Negro señaló que el “programa Chile Estadios” contempla la remodelación de siete recintos que tendrán categoría FIFA, lo que permitirá que cada región del país pueda postular a sede o subsede en alguno de los dos eventos que recibirá Chile.

"2015 será el año del fútbol, con dos eventos de clase mundial. Y nos estamos preparando con el programa de Chile Estadios, por lo que prácticamente todas las regiones tendrán la oportunidad de ser sede o subsede", sentenció. El subsecretario añadió que para pensar en organizar eventos mayores –como el mundial de fútbol- el país tendrá que sortear con éxito los desafíos que hoy se asumieron.

powered byDisqus