Resumen Primer Trimestre: Los 15 hechos futboleros que han dado que hablar

Seguimos resumiendo este primer trimestre que se nos va y ahora recalcamos los hechos que dieron que hablar. Fueron equipos, jugadores o hechos que marcaron pauta y que como respuesta recibieron aplausos o pifias.

Seguimos resumiendo este primer trimestre que se nos va y ahora recalcamos los hechos que dieron que hablar. Fueron equipos, jugadores o hechos que marcaron pauta y que como respuesta recibieron aplausos o pifias.

1. TRES DERROTAS AL HILO DE COLO COLO COMO LOCAL. Las caídas ante Universidad de Concepción, La Serena y Palestino marcaron un registro que no se daba desde 1988 por torneos nacionales. Algunos pensaron que ello podía ser el hecho que agotara la paciencia de los dirigentes de Blanco y Negro, pero Ivo Basay sigue al mando del equipo. El DT no ha hablado con la prensa desde el duelo con los "árabes", aunque en los últimos días se ha dicho que se debe a que está ocupado acompañando a su hija que está embarazada y cerca de dar a luz.

2. ANUNCIO LEVY. El 9 de abril se vienen elecciones de presidente de Blanco y Negro y muchos esperaban que Hernán Levy fuera poe la reelección. Sin embargo, el directivo en conferencia de prensa que dejaría el cargo. En la ocasión agradeció por el apoyo, pese a que la Garra Blanca en cada partido que pudo dedicó cánticos, carteles y lienzos para criticarlo.

3. CINCO GOLES DE MESSI. Octavos de final de la Champions League y el argentino sacó lo mejor de sí. Le anotó cinco goles al Bayern Leverkusen en el Camp Nou y los hinchas una vez más se rindieron a sus pies. Días después se transformó en el goleador histórico de club tras marcar tres goles al Granada. Estamos en presencia de otro ícono en la historia del fútbol.

Ver en YouTube

4. UNION ESPAÑOLA A LOS GRUPOS EN LA LIBERTADORES. Tigres dispuso de un equipo cargado de juveniles para enfrentar a los hispanos y el cuadro chileno "recogió el guante". Venció en Santiago y empató en México con lo que accedió al grupo 3 donde se encontró con Universidad Católica. Ambos tienen chances de pasar a octavos de final. A su vez Universidad de Chile también depende de sí misma para meterse en la nueva ronda.

5. DAVID PIZARRO AL MANCHESTER CITY. Un tipo de bajo perfil que lleva más de diez años en Europa y que contra todo pronóstico llegó a la Premier League. Roberto Mancini lo conocía desde sus tiempos cuando lo dirigió en el Inter de Milán y ahora lo llevó a Inglaterra. No ha sido fácil la adaptación, pero se las ha arreglado para dar que hablar. Y ya marcó su primer gol. Quedaron fuera de la Europa League, pero siguen luchando por quedarse con la Liga.

6. LUIS MENA RENUEVA CONTRATO CON COLO COLO. Está jugando en el "cacique" desde 1996 (salvo 2001 cuando fue a Puerto Montt) y sigue ahí. Pasan los técnicos, pasan los refuerzos para sacarlo del puesto y el defensor incólume. Siempre defendiendo al equipo, caballero, nunca atacando a nadie, siempre orgulloso de su equipo, un ídolo con todas las de la ley. No olvidar que es el jugador con más títulos nacionales en Chile con 10 coronas, más la Copa Chile 1996. Razón suficiente para que Blanco y Negro le haya renovado contrato por todo el 2012. Su continuidad se contrapone a la llegada constante de extranjeros que se supone vienen a aportar, pero se van "con la cola entre las piernas".

7. FERNANDO MENESES. La teleserie del verano. Se autodespidió de la UC y sonó en la "U". Finalmente llegó a Alianza Lima en medio de una batalla entre "cruzados" e "íntimos". Los universitarios fueron a la FIFA y la "Señora" se abstuvo de dirimir ante al caso. Ahora todo está en los tribunales chilenos, dado que Católica apela al incumplimiento de contrato por parte del jugador.

8. EL BAUTIZAZO Y SUS COLETAZOS. El Tribunal de Disciplina aceptó la apelación de Jorge Valdivia, mientras Gonzalo Jara fue el primer en pedir indulto. Claudio Borghi se ha mostrado abierto a nominar a los jugadores nuevamente, pero no depende de él. Primero el tribunal debe revisar los casos de cada jugador y ver si rebaja las sentencias. Una historia que no parece tener fin.

9. QUE NO CAIGA, QUE NO TOQUE EL SUELO. Marcelo Barticciotto y Rubén Selman fueron sacados del Canal del Fútbol donde participaban en programas de análisis de fútbol. El ex jugador siempre fue muy crítico, incluyendo a Colo Colo, y ello al parecer le pasó la cuenta. A su vez el ex arbitro no tuvo problemas para criticar a ex colegas y también tuvo que partir. Mientras el campeón de América se ha apartado de la actualidad futbolística, el ex juez ha participado en programas de farándula y ahora está en TVN.

10. EDUARDO VARGAS AL NAPOLI. Tras un 2011 exitoso en Universidad de Chile, el delantero llegó al Calcio. Ha debido lidiar con la suplencia y ello he sembrado dudas sobre si fue correcto su traspaso. Hace unas semanas quedó fuera de la Champions League ante el Chelsea y en mayo tendrá la chance de alcanzar su primer título cuando enfrente a la Juventus en la final de la Copa Italia.

11. HUMBERTO SUAZO. Su comienzo de año en el Monterrey fue complicado. Entrenando con juveniles y manifestando su deseo de partir. Incluso ello motivó a que algunos alumbrados organizaran una "Suazotón" para traerlo a Colo Colo. Finalmente se mantuvo en el club y se ha mantenido anotando goles. Actualmente lucha por el bicampeonato

12. JOSE ROJAS. Por más que Azul Azul comentó que lucharía por mantener en 2012 el plantel del año pasado, igual partió Eduardo Vargas, Marcos González, Gustavo Canales, Gabriel Vargas y parecía que José Rojas también. Sin embargo, el zaguero que viajó a Rio de Janeiro para sumarse a Botafogo tuvo que volver a Chile tras unos exámenes médicos que abortaron la contratación y consignaron una arritmia cardiaca. Ahora juega en la "U", es el capitán tal como en 2011 y de arritmia, nada.

13. EGIPTO. Hay situaciones que no queremos ver más en el fútbol mundial y se siguen repitiendo. Es que a comienzos de febrero el país africano se vistió al luto por la muerte de 79 personas tras un duelo de liga entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri. Todo parecía tranquilo cuando miles de hinchas pisaron el campo de juego y comenzó una verdadera batalla.

14. RONALDO. El "Fenómeno" ya está retirado pero sigie haciendo noticia. El cardiólogo Bruno Carú, quien conocía al ex delantero brasileño en 1998, comentó que el jugador no sufrió un ataque epiléptico en la previa a la final del Mundial, sino un problema al corazón. “Ronaldo estaba en la cama para seguir una carrera de Fórmula 1 (…) y tuvo una caída súbita de la frecuencia cardiaca y la presión y se desmayó sufriendo convulsiones”. Ello generó diversas reacciones y la negación por parte del goleador histórico de las Copas del Mundo.

15. ZAMBIA. La selección se quedó con la Copa de Africa en una campaña que vale muchos aplausos. Ganaron su grupo dejando eliminado a Senegal, y luego despacharon a Sudán, Ghana y Costa de Marfil. La final fue eterna, con alargue y penales, pero la espera valió la pena.

powered byDisqus