Ex volante del Real Madrid acusa racismo: “Lionel Messi me llamaba negro”

"Entiendo que es habitual en Sudamérica, pero no puedo soportarlo. Mahamadou Diarra, mi compañero de equipo en el Real Madrid, se enfadaba cuando Higuaín y Heinze le hablaban de ese modo", aseguró Rosython Drenthe.

Se desató la polémica por estas horas en España, porque un ex dirigido del chileno Manuel Pellegrini en Real Madrid, el holandés Roysthon Drenthe, acusó este miércoles que el argentino Lionel Messi le profirió insultos racistas mientras jugaba en la Liga BBVA.

"He jugado mucho contra Messi los últimos años y siempre tuvimos problemas. ¿Sabes lo que más me molestaba? La forma en que me hablaba, siempre me llamaba 'negro, negro'", afirmó a la revista NuSports el ahora jugador del Everton de Inglaterra.

"Cuando el Hércules ganó en Barcelona tuve un pequeño incidente con él. Antes del partido me dio la mano y me dijo 'hola, negro' unas pocas veces. Tras el partido no me saludó. No creo que me invite a su cumpleaños", agregó Drenthe.

Además, el ex Real Madrid comentó que, "Entiendo que es habitual en Sudamérica, pero no puedo soportarlo. Mahamadou Diarra, mi compañero de equipo en el Real Madrid, se enfadaba cuando Higuaín y Heinze le hablaban de ese modo. Así que al final dejaron de hacerlo".

powered byDisqus