Sigue el sueño: Los penales le dieron el paso a semifinales a la “U” y será rival de Boca
En un dramático partido, Universidad de Chile y Libertad de Paraguay empataron 1-1 en el Estadio Nacional, mismo resultado con el que terminó la ida en Asunción y que obligó a la definición a penales, donde la “U” no falló y logró su acceso a las semifinales de la Copa Libertadores.
Desde el pitazo inicial el partido fue friccionado, con los paraguayos esperando, pero con la clara intención de hacer daño y con los universitarios con todo buscando el gol.
Marcelo Díaz comenzó con los abrazos en Ñuñoa con un golazo de tiro libre a los 17’, enviando la pelota por debajo de la barrera para engañar al meta Rodrigo Muñoz que no alcanzó a llegar para salvar su valla.
Libertad se vio obligado a salir para buscar el empate y lo logró fortuitamente. Tras un tiro libre desde la derecha Osvaldo González le dio con un hombro y mandó el balón contra su arco para poner el 1-1 a los 23’, marcador con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, la “U” buscó por todos lados, pero la cerrada defensa visitante fue inexpugnable; con el equipo cediendo terreno, los de Jorge Burruchaga siempre buscaron el contraataque para desnivelar. Los paraguayos salieron rápido y también crearon situaciones para anotar, en un partido que se hacía cada vez más dramático.
Sobre el final ambos pudieron quedarse con la victoria, Díaz con otro tiro libre estuvo a punto de sentenciar el triunfo para la “U” y Rodolfo Gamarra con un cabezazo en los descuentos vistió de héroe a Johnny Herrera que reaccionó felínamente para evitar la derrota.
Con el pitazo final llegaron los penales, donde los azules estuvieron sólidos, sin dudas y certeros. Herrera atajó el tercer lanzamiento de los paraguayos, el de Víctor Ayala, lo suficiente para que el “Chuncho” se quedara con la clasificación con el último disparo de Gustavo Lorenzetti que desató la algarabía azul en Ñuñoa.
Ahora, Universidad de Chile se medirá en la ronda de los cuatro mejores del continente con Boca Juniors, el 14 de junio será la ida y el 21 la revancha en el Nacional.
Vamos con las claves del partido
Los paraguayos le plantearon un problema sin solución a Jorge Sampaoli; los guaraníes se replegaron, cedieron terreno, esperaron y armaron su juego a partir de rápidas salidas que terminaron en varios mano a mano con la zaga azul. A pesar que generaron pocas ocasiones claras de gol, a la visita le resultó la táctica defensiva ante una “U” propositiva y peleada con el arco.
Las pelotas paradas resultaron claves en el duelo, la apertura de la cuenta azul fue de tiro libre al igual que la jugada que generó el autogol de Osvaldo González. Sin embargo el peligro rondó ambas vallas mediante este expediente y Marcelo Díaz pudo poner el 2-1 a los 73’, pero el meta Rodrigo Muñoz alcanzó a manotear y luego el balón dio en un palo.
La solidez defensiva de la escuadra de Jorge Burruchaga fue espectacular, escasos errores en la marca, fuertes en el juego aéreo e inteligentes en la salida. Libertad se defendió, pero también atacó y pudo quedarse con el triunfo en el epílogo, cuando Gamarra cabeceó en el área y Johnny Herrera estuvo soberbio para atajar.
Los penales, azar o no, demostraron una vez más la categoría de la “U”. No dudaron ni fallaron y el meta Herrera, otra vez, fue fundamental en el logro azul.
Ficha Técnica:
Universidad de Chile (1) 5: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Ángelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 79′), Junior Fernandes. DT. Jorge Sampaoli.
Libertad (1) 3: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet (Rodolfo Gamarra, 80′), Cristián Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino (Jonathan Santana, 80′), Luciano Civelli; José Ariel Núñez (Néstor Camacho, 86′), Pablo Velázquez. DT. Jorge Burruchaga.
Goles: 1-0 Marcelo Díaz (17′), 1-1 Osvaldo González (autogol, 23′)
Penales: 1-0 Charles Aránguiz, 1-1 Pablo Velázquez, 2-1 Marcelo Díaz, 2-2 Víctor Cáceres, 3-2 Raúl Ruidíaz, 4-2 Matías Rodríguez, 4-3 Rodrigo Muñoz, 5-3 Gustavo Lorenzetti.
Expulsados:
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Estadio: Nacional
Carácter: Cuartos de final vuelta – Copa Libertadores
TV: Fox Sports Premium
Vamos con los goles
Hernán Darío Gómez surgió como opción para la b...
Ismael Sosa por dichos de Felipe Flores: "Son c...
Este lunes podría ser despedido Darío Franco se...
Gary Medel encendió las alarmas en la selección...
Juvenal Olmos: "Yo no vestiría de salvador a Da...
Mauricio Isla celebró regreso de David Pizarro ...
Martín Lasarte: "La prensa me ha querido desest...
REVISA la nómina de Bolivia para los duelos ant...




