VIDEO: Manchester City se coronó campeón con espectacular remontada en los descuentos

En un desenlace dramático, el City dio vuelta un partido que parecía perdido en sólo tres minutos y desató la algarabía para su parcialidad y las lágimas para la hinchada del United. Agüero fue el héroe de la jornada.

Ni en sueños podíamos imaginarnos un desenlace tan dramático, emocionante y hermoso, sobre todo para la parcialidad del Manchester City. El equipo caía 1-2 en el minuto 90' y todos lloraban en el estadio, pues la corona se les escapaba de las manos ante un modesto rival que jugó gran parte del partido con inferioridad numérica. Es ahí donde se hicieron grandes los jugadores y lo dieron vuelta en tres minutos, con garra y sangre y se coronaron como los nuevos monarcas de la Liga Premier.

Un 3-2 agónico (sin David Pizarro), con Sergio Agüero como gran héroe, marcando el gol del campeonato y una parcialidad que entró en locura, gracias a este triunfo que se disfruta el doble, por las circunstancias en las que se consiguió.

La apertura de la cuenta fue marcada por Pablo Zabaleta para el City, 39'. En el 48' Djibril puso el empate y a pesar  de la expulsión de Joey Barton, en el 55', Jamie Mackie puso el 1-2 en el 66', haciendo pasar el susto de sus vidas a los hinchas del "Citizen" e ilusionando a la hinchada del United.

Como habíamos dicho, no pudo ser más emocionante el desenlace. Cuando el City aparecía sin ideas y el técnico Roberto Mancini estaba al borde de la locura gritando y lamentándose a un costado de la cancha, vino lo impensado. Edin Dzeko en el 90 + 2 y Sergio Agüero en el 90 + 4 dieron vuelta el marcador y desataron el carnaval en Manchester, con invasión a la cancha incluida.

Por su parte, Manchester United derrotó 1-0 al Sunderland con gol de Rooney y alcanzó a ilusionarse con una nueva corona, pero deberán conformarse con el segundo lugar.

El panorama quedó así: Manchester City salió campeón con 89 puntos y una diferencia de goles de + 64. Segundo quedó Manchester United con 38 también, pero una diferencia de + 56, ambos clasificados a la UEFA Champions League, junto al Arsenal que quedó tercero con 70. En el cuarto lugar aparece el Tottenham con 69, que disputará la fase previa de la Champions. Cierra la parte de avanzada, el Newcastle, que le ganó al Chelsea la posibilidad de disputar la Europe League del próximo año.

Por otro lado, los descendidos son Bolton Rangers que terminó con 36, Blackburn Rovers que tiene 31 y Wolverhampton Wanderers, que quedó con 25.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xqsvju_m3-2q-www-fasthighlights-com_sport?start=2[/dailymotion]

powered byDisqus