VIDEO: Alemania derribó la muralla griega y se instaló con propiedad en las semifinales de la Euro

Los máximos favoritos alemanes vencieron por 4-2 a los helénicos y ahora esperan por Italia o por Inglaterra en las semifinales del certamen continental.

No hubo lugar para las sorpresas, porque aún cuando Grecia instaló la duda en el comienzo de la segunda etapa, Alemania demostró porque es el gran candidato al título y con un fútbol efectivo y demoledor, venció por un categórico 4-2 a los helénicos y se instaló en las semifinales de la Eurocopa 2012.

El técnico Joachim Low salió con un esquema 4-5-1, en la previa mezquino, pero que sirvió para destrozar a los griegos por las bandas y aprovechar la envergadura y potencia de MIroslav Klose.

Así llegó el primer tanto de Lahm con un disparo excelente desde fuera del área. Sin embargo, los de Fernando Santos consiguieron sorpresivamente la igualdad a los 55’ por intermedio de Samaras.

De ahí en más los germanos pusieron el pie en el acelerador y se pusieron en ventaja con tantos de Khedira, Klose y Reus. Sobre el final el marcador cambió con el tanto de penal anotado por Salpingidis a los 89’.

Ahora, los alemanes esperan por rival en las semifinales, que saldrá del choque entre Italia e Inglaterra.

ESTADÍSTICAS

ALEMANIA: Manuel Neuer, Jérome Boateng, Mats Hummels, Holger Badstuber, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Marco Reus (Mario Goetze 78'), Mesut Özil, Andre Schürrle y Miroslav Klose (Mario Gómez 78').

GRECIA: Michalis Sifakis, Vasilios Torosidis, Sokratis Papastathopoulos, Kyriakos Papadopoulos, Giorgos Tzavellas (Theofanis Gekas 46'), Grigorios Makos, Ioannis Maniatis, Sotirios Ninis (Georgios Fotakis 46'), Konstantinos Katsouranis, Georgios Samaras y Dimitrios Salpingidis

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia)

GOLES: Philipp Lahm a los 38', Khedira a los 61', Klose a los 67' , Reus a los 73' (ALE), Samaras a los 55', Salpingidis a los 89´ de penal (GRE)

AMARILLAS: Samaras (GRE)

CUARTOS DE FINAL

GOL LAHM


GOL DE SAMARAS


GOL DE KHEDIRA


GOL DE KLOSE


GOL DE REUS


GOL DE SALPINGIDIS


powered byDisqus