Tuvo de todo: Un robo, un regreso soñado de Rooney y la eliminación de los ucranianos

Los anfitriones se quieren jugar su última chance de ingresar a los cuartos de final cuando enfrenten a los poderosos ingleses.

En un duelo de dientes apretados y que era la última oportunidad para los dueños de casa de Ucrania para clasificar a cuartos de final, la selección inglesa de Roy Hodgson terminó con los sueños locales y con una reaparición milagrosa de Wayne Rooney y un error garrafal del portero Pyatov, venció 1-0 en Donetsk.

Porque el gol de los británicos llegó en el momento preciso a los 47’ del segundo tiempo, cuando el golero ucraniano dejó escapar un balón que aprovechó el ariete del Manchester United para colocar el 1-0.

Luego, al minuto 62 llegó la jugada más cuestionada del torneo, ya que tras un disparo de Devic y un desvío del portero Hart, John Terry sacó la pelota desde dentro del arco. Lo increíble es que con el juez de línea al lado, la anotación no se cobró, provocando la ira de los locales.

Lo cierto es que los ingleses aguantaron hasta el final, y consiguieron tres puntos fundamentales para terminar como primeros del grupo, y esperando a Italia en los cuartos de final. La Ucrania de Schevchenko se despidió impotente de la Euro que organizó con los polacos.

ESTADÍSTICAS

UCRANIA: Andriy Pyatov, Oleg Gusev, Yaroslav Rakitskiy, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Andriy Yarmolenko, Anatoli Tymoschuk, Yevheniy Konoplyanka, Denis Garmash, Artem Milevsky y Marko Devic.

INGLATERRA: Joe Hart, Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole, James Milner, Steven Gerrard, Scott Parker, Ashley Young, Wayne Rooney y Danny Welbeck

GOLES: Wayne Rooney 47 (ING)

ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría)

GRUPO D: Tercera fecha de la primera fase

GOL DE ROONEY


GOL ERRADO DE MARKO DEVIC


powered byDisqus