VIDEO: Súper Mario sacó toda su artillería y comandó a Italia a la gran final de la Euro

El cuadro italiano venció 2-1 a Alemania en Varsovia. Se instaló en una final inédita con España y además clasificó a la Copa Confederaciones 2013.

En Varsovia se debía definir al segundo finalista de la Eurocopa 2012. Y en la previa los alemanes eran los grandes favoritos para quedarse con el triunfo. Sin embargo, el elenco de Cesare Prandelli con un inspiradísimo Mario Balotelli, se apoyó en toda la calidad de un Pirlo equilibrado y genial, y de un Buffon impenetrable para dejar en el camino a los germanos con un 2-1.

Porque el delantero del Manchester City fue la figura excluyente del encuentro. Primero con un cabezazo espectacular a los 19’ y luego con un zapatazo a los 35’ que dejó sin ninguna opción a Neuer.

En la segunda etapa, el cansancio le pasó la cuenta a Balotelli, quien salió aplaudido por Antonio Di Natale. El goleador del Udinese se creó buenas opciones, pero falló en dos mano a mano con el golero alemán.

Sobre el final y con los alemanes volcados por un descuento, llegó un penal que Mezut Ozil convirtió en el 2-1 a los 90’.

Un triunfo que instaló a los italianos en una final inédita ante España y que se disputará este domingo a las 14:45 en Kiev. Por otro lado, y como los hispanos son los actuales campeones del Mundo, la “Azurra” clasificó directamente a la Copa Confederaciones 2013.

ESTADÍSTICAS

ALEMANIA: Manuel Neuer, Jérome Boateng (71' Thomas Muller), Mats Hummels, Holger Badstuber, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Özil, Lukas Podolski (Marco Reus 46') y Mario Gomez (Miroslav Klose 46').

ITALIA: Gianluigi Buffon, Federico Balzaretti, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi, Antonio Cassano (Alessandro Diamanti 55') y Mario Balotelli (70' Antonio Di Natale).

ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (Francia)

GOLES: Mario Balotelli (19' y 35'), Ozil de penal a los 90'

AMARILLAS: Balotelli, Bonucci (ITA)

SEMIFINAL DE LA EUROCOPA.

GOL DE MARIO BALOTELLI


SEGUNDO GOL DE BALOTELLI


GOL DE PENAL DE OZIL


 

powered byDisqus