VIDEO: Sergio Ramos tuvo su revancha y con una sutileza instaló a España en la final de la Euro

La selección española se impuso en una infartante definición desde los doce pasos a los comandados por Cristiano Ronaldo. El campeón defensor espera por Alemania o Italia.

Un duelo de alta tensión se vivió en Ucrania para la primera semifinal de la Eurocopa, porque tras 120 intensos minutos de fútbol, Portugal y España no se lograron hacer daño e igualaron sin goles para llegar a la infartante definición a penales.

Con un elenco luso que supo aguantar muy bien a los campeones del mundo, neutralizando el tándem entre Xavi y Andrés Iniesta y con un Cristiano Ronaldo encendido, pero que no tuvo fineza cuando tuvo al menos dos pelotas paradas cerca del área de Iker Casillas.

A los hispanos les faltó el hombre de área que pudiera aprovechar algunos balones que quedaron bailando cerca del área de Rui Patricio. Pedro ingresó en la segunda etapa con esa misión, pero se quedó en mucho amague y en poca contundencia.

Ya con el encuentro finalizado en los 120 minutos de tiempo regular y con los penales en el horizonte, se comenzó a definir al primer finalista de la Eurocopa.

Primer penal: Se para Xabi Alonso y tapa de forma felina el portero Rui Patricio

Primer penal portugués: Patea Joao Moutinho y atrapa Iker Casillas.

Segundo penal español: Convierte sin problemas Andrés Iniesta.

Segundo penal luso: Pepe con mucha clase deja sin opciones a Casillas.

Tercer penal hispano: Gerard Piqué dispara cerca del vertical derecho y coloca el 2-1.

Tercer penal portugués: Nani que coloca con un tiro alto a la derecha el 2-2.

Cuarto penal hispano: Golazo de Sergio Ramos, a lo Pirlo bate a Rui Patricio y se venga del tiro desde los doce pasos que falló en la Champions League.

Cuarto penal portugués: Travesaño de Nuno Alves.

Quinto penal español: Cesc Fabregas que ni se inmuta y bate la resistencia de Rui Patricio para instalar a los hispanos en la final.

Tras el penal lanzado, Sergio Ramos comentó que,  "Estoy muy emocionado. Hay que ver el mérito de llegar hasta aquí. El premio del colectivo era estar en la final. Estoy orgulloso de ser español y conseguir otro éxito para nuestro deporte".

Será la cuarta final de los españoles en su historia en la Eurocopa, la que contempla dos títulos. Ahora esperará por Italia y Alemania que se enfrentarán mañana a las 14.45 horas en Polonia.

ESTADÍSTICAS

PORTUGAL (0) (2): Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Miguel Veloso, Raul Meireles (Silvestre Varela 111', Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira 80'), Cristiano Ronaldo.

ESPAÑA (0) (4): Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Pique, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernandez (86' Pedro), Sergio Busquets, Xabi Alonso; David Silva (60' Jesús Navas), Alvaro Negredo (53' Cesc Fabregas), Andrés Iniesta

AMARILLAS: Sergio Ramos, Sergio Busquets (ESP), Fabio Coentrao, Pepe, Joao Pereira, Bruno Alves (POR)

GOLES: Tanda de penales: Iniesta, Piqué, Sergio Ramos, Fabregas (ESP), Pepe y Nani (POR)

ARBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía)

ESTADIO: Donbass Arena, Donetsk

CARACTER: Semifinal de la Eurocopa

TV: Telecanal, Chilevisión, DirecTV, DirecTV HD

DEFINICIÓN A PENALES


powered byDisqus