FOTOS Y VIDEO: España venció a su "bestia negra" y se instaló en semifinales de la Euro 2012

Los campeones del mundo ganaron con autoridad y se enfrentarán a Portugal por las semifinales.

En un disputado partido, España derrotó 2-0 a Francia, venció a su "bestia negra" y pasó a las semifinales de la Eurocopa con claridad. Fue un encuentro en cuyo primer tiempo España fue absolutamente superior, rotó el balón y se vistió de Barcelona por 45 minutos.

En el complemento, Francia salió a atacar con todo, forzando un par de intervenciones espectaculares del portero Casillas. España bajó el ritmo y apretó en los momentos precisos, rubricando el triunfo en los minutos postreros.

Los goles del cuadro "rojo" fueron marcados por Xabi Alonso, el primero en el minuto 19' con un excelente cabezazo y el segundo en el 90', a través de un lanzamiento penal.

Ahora, el cuadro español se verá las caras este miércoles frente a la temible Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ficha Técnica.

ESPAÑA: Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas (66' Fernando Torres).

FRANCIA: Hugo Lloris, Mathieu Debuchy, Anthony Reveillere, Adil Rami, Laurent Koscielny, Gael Clichy, Florent Malouda, Yann M'Vila, Yohan Cabaye, Franck Ribéry, Karim Benzema.

GOLES: 19' y 90'  Xabi Alonso

ÁRBITRO: Nicola Rizzolli (ITA)

ESTADIO: Donbass Arena

CARÁCTER: Cuartos de final, Eurocopa 2012

TV: CHV, Direct TV

Ver en YouTube

powered byDisqus