Iker Casillas antes de la final: “Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo”

El portero del Real Madrid además habló de la final: "Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español".

Un duelo de guantes prodigiosos se verá este domingo en la gran final de la Eurocopa 2012, ya que se verán las caras dos de los mejores porteros del mundo en la actualidad. Por un lado, el español y campeón del mundo, Iker Casillas, y en la otra esquina el sempiterno y muralla elegante de los italianos, Gianluigi Buffon.

Hoy el golero del Real Madrid llenó de elogios al guardavallas de la Juventus, y lo colocó como uno de sus grandes referentes.

"Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un porterazo excepcional que con 34 años está la altura de los mejores. Para los porteros que somos más jóvenes que él ha sido una referencia, nos ha impulsado y queríamos parecernos a él. Tenemos buena relación y siempre que nos enfrentamos es un placer", sostuvo a Onda Madrid.

Respecto del partido, Casillas manifestó que, "Al final, nos volvemos a encontrar con el equipo con el que abrimos la Eurocopa para cerrarla. Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol. Italia es un rival peligroso que nos lo puso difícil".

El arquero de la selección española además cree que, "Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final, no ha sido tan fácil como esperábamos. Tras cuatro años en lo más alto del fútbol mundial es normal que los equipos se enfrenten a nosotros de una forma diferente".

powered byDisqus