Temas Calientes

La gran estafa: Hinchas de la U fueron agredidos y timados en Buenos Aires

Hinchas de la U en La Bombonera

La peor noche de sus vidas vivieron cientos de hinchas de Universidad de Chile ayer en Buenos Aires ya que además de la derrota 2-0 ante Boca Juniors, un grupo de fanáticos encabezado por el diputado de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, denunciaron la estafa de empresas turísticas que los dejaron si entradas para ingresar anoche a La Bombonera.

Un hincha identificado como Pedro Pablo Rivas comentó a Radio Cooperativa que, “Contratamos un paquete turístico con Travel Security, el que consistía en dos noches en un hotel, más traslado y entradas para el partido de la U con Boca en La Bombonera. Nos dijeron que las entradas nos las iban a pasar acá el día del partido, en el estadio mismo. Llegamos al estadio y nos tuvieron como dos horas esperando. Éramos cerca de 1.000 personas sin entradas y todos con problemas con distintas agencias. La policía resguardaba a la gente que comenzó a exaltarse por esta situación”.

Luego, el mismo fanático azul agregó que, “La gente que tenía que entregarnos las entradas desapareció de un minuto a otro y nos quedamos botados en el Barrio de La Boca en medio de hinchas locales y la policía”.

Por su parte el diputado DC, Juan Carlos Latorre, manifestó muy molesto que, “Hemos recibido un trato inaceptable. Fuimos muy mal tratados por la policía argentina. Espero que este hecho tenga una explicación de parte del club Boca Juniors en lo que les corresponda. Nos aplicaron un trato vejatorio. Hubo patadas, empujones y agresiones de todo tipo”.

Además, el parlamentario agregó que, “le hice ver a la Policía que entre los hinchas venía el ex Presidente Frei. Tanto así, que la policía lo fue a buscar para que pudiera entrar a ver el partido. Me ofrecieron pasar, pero no lo hice”.

*