Cambio de opinión: Sergio Jadue y sus dos versiones sobre la Copa Suruga Bank

Primero el presidente de la ANFP comentó que era una copa "que no tiene mayor importancia” y ahora comentó que "la Copa Sudamericana da derecho a los ganadores a dos torneos tan importantes como son la Copa Suruga Bank y la Recopa".

Hace diez días el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, respondió a la petición el mandamás de Azul Azul, José Yuraszeck, quien quería que los jugadores de Universidad de Chile nominados a la selección chilena sub 20 no viajaran a la gira por Europa.

"No nos podemos dar el lujo de no contar con los jugadores de Universidad de Chile para darle prioridad a un torneo como la Suruga Bank, que no tiene mayor importancia”, decía una misiva escrita por Jadue para Yuraszeck.

Esta opinión generó reacción inmediata de la Conmebol, que publicó en el Facebook oficial de la Copa Sudamericana un comunicado, donde se daba luces sobre la copa que disputará la "U" en Japón.

Sin embargo, el presidente de la ANFP cambió en parte su discurso anoche en el lanzamiento de la Copa Sudamericana en Chile, donde estuvo acompañado por el gerente general de Fox Sports, Fernando Gualda, y el gerente comercial de Bridgestone, Francisco Pujad.

"Ustedes sigan confiando en este gran producto que es la Copa Sudamericana y que da derecho a los ganadores a dos torneos tan importantes como son la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, como en este caso le corresponde a la 'U'".

Además Jadue agradeció el gesto de la Conmebol de aceptar la propuesta de la Federación de Fútbol de Chile. "Estoy muy orgulloso de que luego de la sugerencia planteada, la CONMEBOL haya aceptado aumentar el número de representantes por país en esta edición, aparte de los equipos que tienen Brasil y Argentina en el certamen. Gracias a ello, Chile se convierte en el tercer país con el mayor número de participantes detrás de brasileños y argentinos, ya que a sus cuatro cupos se une Universidad de Chile, como campeón de la edición anterior”.

powered byDisqus
*