Conoce las estrictas medidas de seguridad que se aplicarán en el Estadio Monumental este domingo

Blanco y Negro decidió restringir el ingreso de 2.281 empadronados para este domingo, de los 2.700 pedidos por “Estadio Seguro”.

Algunas determinaciones importantes se tomaron ayer tras la reunión que sostuvo la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, las autoridades de “Estadio Seguro” encabezadas por Cristián Barra y el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia. Los motivos: evitar más hechos de violencia como los ocurridos en Rancagua con la muerte del hincha Francisco Figueroa.

Y dentro de las medidas se decretó el choque de este domingo ante Cobresal como de alto riesgo, y se cambió el horario del encuentro para las 14:15 horas en el Monumental.

Pero eso no es todo, ya que habrá un exhaustivo control en el ingreso de los 7.000 hinchas autorizados para el choque ante los “mineros”, debido al castigo de tres fechas que sufre el club y que arrastra desde el Clausura.

El diario La Tercera informa hoy que “Estadio Seguro” entregó una lista que restringe el ingreso de los 11.891 espectadores habilitados por la ANFP, con esto se buscará prohibir la entrada de unos 2.700 integrantes de la Garra Blanca.

“Queríamos conocer los planes de acción que tiene el club, saber qué sucede, entre otros aspectos, con la contratación de un nuevo jefe de seguridad y los protocolos en la venta de entradas”, sostuvo el jefe de “Estadio Seguro”, Cristián Barra.

“Le pedimos la lista nominativa con cada uno de los RUT de las personas que pueden ingresar al recinto de acuerdo al registro del club. A su vez, le entregamos el listado de todos los hinchas que no pueden asistir al estadio. Creemos que para cumplir con el espíritu del fallo del Tribunal de Disciplina de sancionar a la barra, no sería correcto que ellos fueran premiados por el solo hecho de ser socios de la institución. Es una decisión que debe tomar el club, por eso adjuntamos el listado”, agregó.

De esta forma, Blanco y Negro decidió restringir el ingreso de 2.281 empadronados para este domingo, de los 2.700 pedidos por “Estadio Seguro”.

Respecto del operativo de seguridad para el choque ante Cobresal, este estará a cargo del general Alejandro Olivares y dispondrá de 700 policías (una cifra de clásico), 70 guardias privados y pórticos detectores de metales. Además habrá cuatro anillos de resguardo en los perímetros del Monumental y habrá control con huella digital.

 

powered byDisqus
*