Cristián Barra le mandó tirón de oreja a Colo Colo: "Hay apoyos a la barra que se mantienen"

El jefe del Plan Estadio Seguro llamó a la directiva de los "albos" a una reunión sobre el tema de la violencia que rodea al "Cacique". "Se debe mostrar una actitud, queremos conocer su plan de acción", insistió.

El caso de violencia que terminó con la muerte de un hincha tras el duelo entre OHiggins y Colo Colo ha convertido la semana en un verdadero calvario para los de Macul. La relación de algunos directivos con los barras bravas salió a la luz y encendió las alertas de Cristián Barra, el jefe del Plan Estadio Seguro.

En ese contexto es que el titular le llamó la atención a los timoneles del "Cacique", reiterando que pese a las declaraciones del Presidente Carlos Tapia, los vinculos con la Garra Blanca existen y persisten. "Aquí hay apoyos que persisten. No basta con decir 'hemos roto los vínculos'. Aquí lo que hay que hacer es un plan de acción para que estos hechos no sigan ocurriendo", manifestó a Radio Duna, enfocándose en medidas como el derecho de admisión que los ]"albos" ejercieron con Francisco Muñoz, "Pancho Malo".

"Por ejemplo, Colo Colo o cualquier club podrían reservarse el derecho de admisión al estadio, como lo hicieron con el señor Francisco Muñoz. Entonces, ¿por qué no hacern los mismo con el resto de los hinchas que irrumpieron en un entrenamiento de su equipo? Se debe mostrar una actitud y por eso queremos conocer su plan de acción", prosiguió Barra, quien citó a la directiva de Blanco y Negro a una reunión.

Finalmente, Barra destacó el trabajo de otros clubes, como Universidad de Chile, en el tema de combatir la violencia de su barra brava. "En la caso de la 'U', ellos han hecho un esfuerzo por abonar a la barra y tratar de que no se vendan más entradas por ventana para saber quien está en el estadio. Eso es una voluntad que secunda el rompimiento de relaciones con la barra", concluyó.

 

powered byDisqus