PREVIA: Italia y España salen a disputarse el olimpo europeo en Kiev

Faltan pocas horas para que se realiza la final de la Eurocopa 2012 y las selecciones que celebrarán el trascendental partido ya están preparadas para salir al campo de juego

Faltan pocas horas para que se realiza la final de la Eurocopa 2012 y las selecciones que celebrarán el trascendental partido ya están preparadas para salir al campo de juego. Italianos y españoles saldrán a la carga para dominar este certamen continental, cuyo campeón vigente es el elenco peninsular.

Italia dio el gran golpe y dejó en el camino al equipo que se perfilaba como favorito, Alemania. Una escuadra azzurra de muy buen pie, que parece que quiere dejar de lado esa imagen defensiva y pragmática que tiene el balompié italiano, a través de un fútbol claro, punzante y muy bien jugado.

Los italianos formarían con Buffon; Abate  Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo; Cassano y Balotelli.

España en tanto, intentará reeditar la corona de 2008, con un equipo que juega un gran fútbol, con jugadores desequilibrantes como Iniesta o Xavi, pero con algunos problemas en el poder de definición en los metros finales que lo obligaron a definir el paso a la final a través de los lanzamientos penales, frente a una selección como la de Portugal, que ha todas luces tenía un nivel inferior.

La formación española sería con Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc, 

powered byDisqus