VIDEO Y FOTOS: España dio una clase de fútbol y se coronó bicampeón de Europa

Los españoles consiguieron un logro inédito en la historia del fútbol europeo. El llamado "tridente", es decir el dos títulos de la Euro y el mundial de 2010 de manera consecutiva.

España se convirtió en el nuevo campeón de la Eurocopa, con una campaña histórica y con una final digna de uno de los mejores equipos europeos de la historia. Un 4-0 categórico ante un rival como Italia, que tiene historia y que venía metiendo miedo al mostrar un muy buen fútbol, eliminando a Alemania en semis.

Los goles de España fueron marcados por David Silva en el 13', Jordi Alba en el 40', Fernando Torres en el 83 y Juan Mata en el 88'.

Los españoles consiguieron un logro inédito en la historia del fútbol europeo. El llamado "tridente", es decir el dos títulos de la Euro y el mundial de 2010 de manera consecutiva.

Vamos con las claves del partido

El toque se impuso al vértigo: España dio una clase de buen fútbol y jerarquía en esta nueva final. El toque hipnótico que tienen sus volantes, marca registrada del Barcelona, sumado a un arquero que se reválido como uno de los mejores del mundo hicieron de este equipo invencible en esta jornada.

No lograron sorprender: España leyó muy bien la apuesta italiana de recuperar la pelota y apelar a la velocidad de sus atacantes. La Azzurra no logró establecer el factor sorpresa que le permitió vencer a Alemania y terminó siendo ampliamente superado por el cuadro español.

Supo matar: Los campeones del mundo supieron resolver en el primer tiempo las ocasiones que se crearon, haciendo gala de un funcionamiento casi perfecto. En cambio los italianos se crearon varias, pero no lograron vulnerar la valla española. En parte por falta de tranquilidadal momento de definir y también gracias a una actuación descomunal de Íker Casillas.

Desafortunadas lesiones: Giorgio Chiellini se lesionó en el 22' y gastó un cambio. Luego entró en el segundo tiempo Thiago Motta y también se lesionó cuando no le quedaban cambios. ¿Resultado? los italianos jugaron 25 minutos con diez y terminaron goleados por una gran España.

Ficha Técnica

ESPAÑA: Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta (88' Juan Mata), Cesc Fábregas (75' Fernando Torres) , David Silva (58' Pedro)

ITALIA: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (22' Balzaretti), Federico Balzaretti, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Riccardo Montolivo, Mario Balotelli, Antonio Cassano (46' Antonio Di Natale).

GOLES: 13' David Silva, 40' Jordi Alba, 83' Fernando Torres, 88' Juan Mata

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR

ESTADIO: Olímpico de Kiev

CARÁCTER: Final de la Eurocopa 2012

TV: Chilevisión, Direct Tv

Ver en YouTube

powered byDisqus