Angelo Henríquez: El nuevo nombre que enciende el clásico de Manchester

Los "diablos rojos" habrían ofrecido 4 millones de libras (US$ 6 millones) por el pase de Henríquez, sin embargo, en el Manchester City también se han interesado en el jugador. Esto pospondrá el regreso del delantero a Chile.

Una de las figuras de la selección chilena sub 20 en su gira por Europa fue el delantero de Universidad de Chile, Angelo Henríquez. Sólo en la participación en la Milk Cup (3 partidos), el ariete anotó cuatro goles, lo que confirmó su buen año donde ha marcado 15 tantos con los "azules" (4 en Copa Libertadores y 11 en el torneo local).

Este presente reavivó el ya sabido interés del Manchester United por el jugador. De hecho el cuadro inglés tiene un pre acuerdo con la "U" para comprar el pase del jugador antes de abril de 2014. Ello ha implicado que el goleador ya haya estado entrenando en las dependencias del cuadro dirigido por Alex Ferguson.

Según informó el diario inglés Mirror, los "diablos rojos" habrían ofrecido 4 millones de libras (US$ 6 millones) por el pase de Henríquez, sin embargo, en el Manchester City también se han interesado en el jugador. De hecho el técnico de los "citizens", Roberto Mancini, envió a uno de sus veedores, Gary Worthington, a seguir al delantero durante la gira con la "Roja" sub 20.

Ante esta situación el representante del jugador, Fernando Felicevich, irá a Inglaterra a negociar con los interesados, mientras su pupilo volverá a probarse con los dirigidos de Alex Ferguson, tal como informa La Tercera. Se suponía que Henríquez debía sumarse hoy a Universidad de Chile, pero hubo que posponer el regreso.

De concretarse el traspaso la pregunta es cuándo emigraría. Puede ser ahora que comienza la Premier League o a fin de año, a mediados de temporada en Europa. Recordemos que en Inglaterra no es llegar y jugar. De hecho exigen un mínimo de partidos internacionales con su selección adulta y Henríquez aún no debuta. Entendiendo eso la opción del atacante es que la Federación Inglesa de Fútbol lo considere como un aporte para la liga local por su proyección como jugador, tal como pasó en su momento con Carlos Villanueva cuando llegó al Blackburn Rovers.

powered byDisqus