Temas Calientes

Cobreloa sufrió más de la cuenta para avanzar en Copa Sudamericana

Sin título-2

Parecía una clasificación sin contratiempos, pero Cobreloa tuvo que sufrir hasta el final para poder instalarse en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Luego de ir cómodamente arriba, en un duelo en donde los dirigidos por Javier Torrente no tuvieron la misma supremacía que exhibieron en la ida.

Los primeros minutos para los loínos fueron difusos, pues el conjunto de Paraguay aplicó un encuentro disputado sobre el gramando del Municipal de Calama. A tal punto, que la apertura del marcador llegó al final de la primera etapa a través del quizás el mejor jugador de los locales en el encuentro: Cristián Canío. El ex Colo Colo y Universidad de Chile abrió los fuegos a los 45’.

En la segunda etapa, Cobreloa comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego, y parecía que los guaraníes se daban por vencido. Así, llegó el segundo tanto de los “Zorros del desierto”, a través de Marcos Pol a los 56’. Un resultado que hacía pensar en que la llave ya estaba cerrada.

Pero nada más alejado de lo que realmente ocurrió en este duelo, pues Ramón Cardozo comenzó la arremetida de Tacuary, ajustando las cifras a los 62’ y poniéndole algo de emoción al duelo. Un escenario que se hizo más emotivo casi diez minuto más tarde, gracias a un autogol de Cristián Suárez, luego de un rebote en su espalda a los 71′.

Tras ello, los paraguayos se fueron con todo ante el desorden de Cobreloa, y tuvo algunas ocasiones para poder ahogar las aspiraciones de los locales, pero los loínos no querían despedirse aún del certamen continental, y consiguieron cerrar el duelo en un empate 2-2.

Vamos con las claves del partido

Claridad loína tras el primer gol: Luego de la apertura del marcador, Cobreloa fue amplio dominador de las acciones, lo que generó la segunda conquista por medio de Pol. Además de ello, los dirigidos por Javier Torrente pudieron aumentar más el marcador.

Desorden defensivo: El descuento de Tacuary provocó serias desaplicaciones defensivas en Cobreloa, quienes cayeron en el nerviosismo del resultado, y permitiendo la igualdad del marcador que hasta ese momento era impensado.

El rol de Cristián Canío: El ariete estuvo activo, molestoso e hizo gala de su técnica y calidad. Falló en algunas definiciones, pero gran parte del resultado y de las arremetidas ofensivas de Cobreloa, fueron responsabilidad del ex Colo Colo.

COBRELOA: Sebastián Contreras; Juan Abarca (69′ Felipe Rojas),  Cristián Suarez, Sebastián Rocco y Rodolfo González; Felipe Muñoz, René Lima y Patricio Troncoso (74′ Juan José Barros); Marcos Pol, Cristián Canio y Sebastian Zúñiga.

TACUARY: Carlos Servín; Gustavo Giménez (46′ Ramón Cardozo), Ronald Huth, Diego Viera, Grégor Aguayo; Gustavo Noguera, Marcos Giménez, Édgar Fernández, Marcos Acosta: Jorge Ortega y Raúl Román (83′ Gerardo Benítez).

Árbitro: Liber Prudente (Uruguay)

Goles: 45′, Cristián Canío (COB), 56′, Marcos Pol (COB); 62′, Ramón Cardozo (TAC), 71′, Cristián Suárez en propio arco (TAC)

Primera Fase Copa Sudamericana.

*