Presidente Piñera: Sus chascarros y frases ligadas al fútbol chileno

Nuevo día en el gobierno de Sebastián Piñera y una nueva confusión le jugó una mala pasada. Esta vez confundió a Ambrosio O'Higgins, fundador de Linares, con el ex abogado de Augusto Pinochet y ex presidente de Universidad de Chile, Ambrosio Rodríguez.

Nuevo día en el gobierno de Sebastián Piñera y una nueva confusión le jugó una mala pasada. Esta vez confundió a Ambrosio O'Higgins, gobernador de Chile y fundador de Linares, con el ex abogado de Augusto Pinochet y ex presidente de Universidad de Chile, Ambrosio Rodríguez.

Ello nos hizo traer a la memoria las veces en que el fútbol ha sido tema desde que comenzó su gobierno, en marzo de 2010.

3 DE JUNIO DE 2010: LOS APODOS

El presidente se refirió a los jugadores de la "Roja" por sus sobrenombres: "Chico Mark, Celia Punk, la magia del Mago Valdivia, el Huaso Cósmico, el talento del Niño Maravilla, la garra del Pitbull (...) Todos muy bien dirigidos por ese gran loco y entrenador, Marcelo Bielsa".

Fue para la despedida de la selección antes de partir a Sudáfrica para disputar el mundial. "Pienso que el Presidente le faltó un poco el respeto en lo que le dijo en el apodo, porque no sé si a él (Bielsa) le gusta que le digan así. Al menos para mí, en lo personal, creo que el apodo utilizado por el Presidente fue una falta de respeto", comentó Mauricio Isla en su momento.

Ver en YouTube

24 DE JUNIO DE 2010: LOS RIVALES DE CHILE

En la previa al choque con España en el Mundial, llamó "Madre Patria" a los hispanos y confundió a Suiza con Grecia. Primero, comentó en Twitter: “Mañana será un buen dos”. A los pocos minutos corrigió: “Mañana será un gran día para Chilenos de los triunfos sobre hondo y gracia, ante la Madre Patria, tocaremos las estrellara”.

Luego, volvió a escribir: “Mañana será un gran día para Chilenos de los triunfos sobre Hond y Suiza, ante la Madre Patria, tocaremos las estrellas. Fuerza Chile”.

1 DE JULIO DE 2010: LA MANO CON BIELSA

Piñera recibió al plantel de "la Roja" tras quedar fuera en octavos de final del mundial. Condecoró a todos con la medalla Bicentenario y los acompañó en los balcones para recibir el saludo de la gente. El momento tenso llegó cuando el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, no recibió saludo alguno del técnico Marcelo Bielsa.

Instantes después, el DT intentó pasar desapercibido por el lado del presidente, pero éste le estiró la mano y recibió un frío saludo de vuelta sin mirarlo.

Luego hubo reacciones ante el hecho. "Que cada ciudadano saque su propia conclusión. Cada uno es responsable respecto a sus actos, pero nunca hay que olvidar que el Presidente Piñera es el Presidente de todos los chilenos", comentó la vocera de Gobierno, Ena von Baer.

"Lo cortés no quita lo valiente", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Ver en YouTube

2 DE ENERO DE 2011: IQUIQUE CAMPEON

Durante una visita a Iquique, la intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, le preguntó sobre la renovación del Estadio Tierra de Campeones. En la respuesta, Piñera confundió la Copa Chile (ganada por los "dragones" por 2010) con la Copa América. Y le dijo "alcaldesa" a la intendenta.

"Iquique ganó la Copa América y va a jugar la Sudamericana, así que le doy dos opciones: Que avance muy alto en la Copa Sudamericana Deportes Iquique, o si usted prefiere alcaldesa, que cuando venga Colo Colo nos deje la satisfacción del triunfo."

TIEMPOS DE CALMA

Últimamente se ha visto al mandatario en varios estadios de Chile anunciando nuevas construcciones, pero ahí no ha pasado nada. Sólo regalos, donde cada equipo (Cobreloa, Everton, Wanderers, Universidad de Concepción) obsequió una camiseta a Piñera.

Pero esto ha sido sólo un detalle frente a otros hechos que se han visto durante su gobierno...

PALABRAS DICHAS LEJOS DEL FÚTBOL...

Tusunami, Marepoto, Cáncer de Mamos, Tiatro, Rancuagua, Intenet, Cubrido, Martis, Brasilea, Podimos,

PALABRAS ESCRITAS LEJOS DEL FÚTBOL...

Gabiota, Galactea, Galactia, Extrangero

OTROS HECHOS LEJOS DEL FÚTBOL...

- Decir "Si usted maneja, no conduce", en vez de "Si usted bebe, no conduce"

- Decir que el leopardo es una especie de la fauna chilena en peligro de extinción

- Decir que Chile llevaba 500 años de Independencia, siendo que eran 200

- Decir que Abel había matado a Caín

- Decir que Ollanta Humala era descendiente del emperador Huayna Cápac

- Decir que los estudiantes habían perdido 60 millones de horas de clases producto de los paros (2011)

- Decir que "estaba mejorando la raza" en Los Angeles cuando vio a un niño rubio

- Decir que la expedición de Pedro de Valdivia en Chile fue en 2540. Fue en 1540

- Nombrar el inicio del voto femenino en Chile en 1849. Fue en 1949.

- Confundir Japón con China

- Confundir al marino Alexander Selkirk con Robinson Crusoe (personaje imaginario)

- Confundir al escritor Daniel Defoe con el actor Willem Dafoe

- Confundir el Laurel (árbol sagrado de los Mapuches) con el Canelo

- Confundir a Florencio Ávalos (minero, uno de los 33) con Florencio Ceballos (no existe)

- Confundir al "Cisarro" (niño) con el "Capurro" (no existe)

- Confundir al compositor Eusebio Lillo con Eusebio Libio (no existe)

- Confundir al poeta Nicanor Parra con como Nicolás Parra (no existe)

- Confundir Parral con Curicó, como ciudad natal de Pablo Neruda

- Confundir Cumpeo con Pelotillehue, como ciudad donde vivía Condorito

- Confundir el 27 de febrero al 27 de septiembre, como fecha del terremoto de 2010

- Llamar Checoslovaquia a República Checa

- Decir que Nicanor Parra era un poeta fallecido

- Firmar el libro de visitas de la sede del gobierno alemán con la frase “Deutschland über alles” (Alemania sobre todo). Era primera estrofa del himno alemán y que fue reinterpretada por el régimen Nazi .

Y UN CHISTE DEL PRESIDENTE (LEJOS DEL FÚTBOL)...

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?”

Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es político…

Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”.

powered byDisqus