Con chapa de candidato: Colo Colo derrotó a Unión Española a estadio lleno

Los "albos" ratificaron su alza futbolístico derrotando con contundencia ante un cuadro "rojo" que buscó por todos los medios, pero que no logró dar con el arco.

Un contundente triunfo consiguió de Colo Colo ante la siempre complicada Unión Española. Los "albos" se valieron de su contundencia en el área rival para sellar un 3-0 que dejó envalentonadas a las 35 mil personas que coparon el estadio y con los "albos" sacando chapa de candidato.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Carlos Muñoz en el 23', a través de un impecable cabezazo. El segundo fue obra de Felipe Flores, que aprovechó un rebote en el corazón del área en el 33'. La lápida la puso Olivi en el 84', en una lucida jugada colectiva, aunque con Domínguez en una fina posición de adelanto.

Con este resultado, el cuadro "popular" quedó en el quinto lugar con 20 unidades, a sólo dos de los punteros. Los "Rojos" en tanto quedaron décimos con catorce.

Vamos con el resumen BBVA

Partido inteligente: Colo Colo entendió que su rival era una fuerza par y no salió a atropellar, sino que se valió del ordenamiento, con Fernando De la Fuente siendo el barómetro del mediocampo en el primer tiempo. Logró ser contundente, creándose ocasiones y siendo letal en el área rival.

Bajó la intensidad en el segundo tiempo: Colo Colo se durmió en los primeros 25 minutos del segundo y Unión Española copó el mediocampo e hizo daño, gracias a la calidad de la mejor figura hispana, Emiliano Vecchio y a una mayor verticalidad en tres cuartos de cancha.

Posesión versus efectividad: Los hispanos tuvieron la posesión de balón pero no lograron tener la contundencia de un Colo Colo que logró hacer daño y marcar, gracias a la contundencia de sus delanteros. Cuando Unión rebotaba y desperdiciaba opciones claras de gol, vino la lápida de Olivi, que cerró el partido y le brindó a Colo Colo un contundente triunfo.

Fernando De la Fuente: El trasandino, como consignamos anteriormente, fue el barómetro de Colo Colo en el primer tiempo y su baja en el segundo, coincidió con la baja de Colo Colo, que empezó a perder la pulseada en el medioterreno y se le escapó la pelota en varios pasajes de dicha fracción. Le faltó la compañía de un jugador claro con el balón en los pies, como Rodrigo Millar. De todas formas, el volante se gradúa como un imprescindible en el andamiaje de los "albos".

Ficha Técnica

COLO COLO: Francisco Prieto, Álvaro Ormeño, Christian Vílches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez, Fernando de La Fuente, Gonzalo Fierro, José Pedro Fuenzalida (58' Rafael Caroca), Mathias Vidangossy (87' Facundo Coria), Carlos Muñoz, Felipe Flores (77' Mauro Olivi).

UNIÓN ESPAÑOLA: Eduardo Lobos, Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Braulio Leal (46' Gonzalo Villagra), Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Sebastián Jaime, Gonzalo Barriga (46' Patricio Rubio), Emilio Hernández.

GOLES: Muñoz (23'), Flores (33'), Olivi (84')

ÁRBITRO: Roberto Tobar

ESTADIO: Monumental

CARÁCTER: Fecha 11 Torneo de Clausura

TV: CDF PREMIUM - HD

powered byDisqus