Con chapa de candidato: Colo Colo derrotó a Unión Española a estadio lleno
Felipe Alegría hace 9 meses23 Septiembre 2012

Los "albos" ratificaron su alza futbolístico derrotando con contundencia ante un cuadro "rojo" que buscó por todos los medios, pero que no logró dar con el arco.
Un contundente triunfo consiguió de Colo Colo ante la siempre complicada Unión Española. Los "albos" se valieron de su contundencia en el área rival para sellar un 3-0 que dejó envalentonadas a las 35 mil personas que coparon el estadio y con los "albos" sacando chapa de candidato.
La apertura del marcador corrió por cuenta de Carlos Muñoz en el 23', a través de un impecable cabezazo. El segundo fue obra de Felipe Flores, que aprovechó un rebote en el corazón del área en el 33'. La lápida la puso Olivi en el 84', en una lucida jugada colectiva, aunque con Domínguez en una fina posición de adelanto.
Con este resultado, el cuadro "popular" quedó en el quinto lugar con 20 unidades, a sólo dos de los punteros. Los "Rojos" en tanto quedaron décimos con catorce.
Vamos con el resumen BBVA
Partido inteligente: Colo Colo entendió que su rival era una fuerza par y no salió a atropellar, sino que se valió del ordenamiento, con Fernando De la Fuente siendo el barómetro del mediocampo en el primer tiempo. Logró ser contundente, creándose ocasiones y siendo letal en el área rival.
Bajó la intensidad en el segundo tiempo: Colo Colo se durmió en los primeros 25 minutos del segundo y Unión Española copó el mediocampo e hizo daño, gracias a la calidad de la mejor figura hispana, Emiliano Vecchio y a una mayor verticalidad en tres cuartos de cancha.
Posesión versus efectividad: Los hispanos tuvieron la posesión de balón pero no lograron tener la contundencia de un Colo Colo que logró hacer daño y marcar, gracias a la contundencia de sus delanteros. Cuando Unión rebotaba y desperdiciaba opciones claras de gol, vino la lápida de Olivi, que cerró el partido y le brindó a Colo Colo un contundente triunfo.
Fernando De la Fuente: El trasandino, como consignamos anteriormente, fue el barómetro de Colo Colo en el primer tiempo y su baja en el segundo, coincidió con la baja de Colo Colo, que empezó a perder la pulseada en el medioterreno y se le escapó la pelota en varios pasajes de dicha fracción. Le faltó la compañía de un jugador claro con el balón en los pies, como Rodrigo Millar. De todas formas, el volante se gradúa como un imprescindible en el andamiaje de los "albos".
Ficha Técnica
COLO COLO: Francisco Prieto, Álvaro Ormeño, Christian Vílches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez, Fernando de La Fuente, Gonzalo Fierro, José Pedro Fuenzalida (58' Rafael Caroca), Mathias Vidangossy (87' Facundo Coria), Carlos Muñoz, Felipe Flores (77' Mauro Olivi).
UNIÓN ESPAÑOLA: Eduardo Lobos, Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Braulio Leal (46' Gonzalo Villagra), Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Sebastián Jaime, Gonzalo Barriga (46' Patricio Rubio), Emilio Hernández.
GOLES: Muñoz (23'), Flores (33'), Olivi (84')
ÁRBITRO: Roberto Tobar
ESTADIO: Monumental
CARÁCTER: Fecha 11 Torneo de Clausura
TV: CDF PREMIUM - HD
- Compartido7Veces
- Twittear
Felipe Alegría
Redactor de Ferplei. Apasionado por el fútbol y la música. En Twitter puedes buscarlo como @felipepiedra.

Goles son amores: Colo Colo derrotó a Universidad Católica en San Carlos
Los "albos"apelaron a su contundencia para hundir a los "cruzados" en su propia cancha.

De mal en peor: Colo Colo cayó ante La Serena y terminó entre pifias
Los albosno levantan cabeza y sucumbieron ante una inteligente Serena, con dos contragolpes muy bien trabajados.

Fernando de la Fuente: “No estamos consiguiendo ganar, tenemos que seguir trabajando para eso"
Los jugadores albos analizaron la derrota ante O’Higgins, consiguiendo la segunda derrota consecutiva ya que la semana pasada había caído ante Universidad de Chile.
Sampaoli: "Tenemos que concretar las posibilidades para salir campeón"

El resumen del día es presentado por BBVA
Lo más trascendente del día fue claramente el triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica, en un nuevo clásico jugado en San Carlos de Apoquindo
Mirosevic asume que llegan más “complicados” al clásico

Unión Española aterrizó alza de Colo Colo con una goleada en Santa Laura
En un excelente segundo tiempo, los hispanos le dieron vuelta el marcador a los albos y tras comenzar 1-0 abajo, terminaron ganando 4-2, reflotando los problemas defensivos del cuadro de Macul.

Colo Colo buscará cerrar su "manita" de refuerzos con Jean Paul Pineda
Fernando de la Fuente. Felipe Flores. Juan Guillermo Domínguez. Facundo Coria. Ellos son hasta ahora los cuatro refuerzos de Colo Colo para el segundo semestre. Sin embargo, falta un quinto según palabras del presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia.

Ya se comienza a acostumbrar: Colo Colo derrotó a Palestino en Copa Chile
El "Cacique" reafirmó su buen andar en la presente temporada, y derrotó al cuadro de La Cisterna en duelo válido por el Grupo 5.

La columna de Correa: Lo bueno, lo malo y lo feo de los cuartos de playoffs
La primera parte de la etapa decisiva del torneo nos entregó partidos de mucha emotividad, como la llave entre Colo Colo e Iquique y los encuentros entre Unión Española y Universidad Católica.

Justo Villar y su llegada a Colo Colo: “Estar acá me da la satisfacción de defender a un club grande”
El portero fue presentado esta tarde en Macul, como el nuevo refuerzo de Colo Colo, equipo que busca encontrar un guardameta que pueda rendir en una posición que no ha tenido un titular fijo hace varias temporadas.

Arturo Salah reconoce interés por Carlos Muñoz
En el marco de la presentación de Justo Villar y Fabián Benítez, el presidente de Colo Colo habló sobre la posible partida del atacante y destacó que aún no hay nada concreto.

Fabián Benítez: “Colo Colo me trajo porque confió en mis capacidades”
El mediocampista paraguayo fue presentado junto a su compatriota Justo Villar, esta tarde en Macul donde se mostró muy ilusionado por defender al conjunto “albo” donde espera rendir de buena manera.

Manuel Pellegrini aterrizó en Chile “feliz” y con ganas de dejar a Manchester City en la cumbre europea
"Ojalá que me vaya tan bien como en los otros cuatro países en los que he dirigido y que no tenga problemas", señaló el adiestrador.

Carlos Muñoz estudia la posibilidad de recalar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos
El delantero formado en Santiago Wanderers resolverá a más tardar este viernes una posible salida al extranjero.

Las definiciones del “jugador” Mario Salas que es colocolino, idolatra a Mario Lepe y es “chuletero”
Antes de entrenador de la selección sub 20, este "chascón" fue un recio volante de contención que defendió los colores de Palestino, Unión Española, y Colo Colo.

Selección chilena 1995 y el fracaso deportivo que se ennegreció con las apuestas ilegales [ESPECIAL SUB 20]
El equipo de Leonardo Véliz mantuvo la base del Mundial sub 17 de Japón 1993, con figuras como Sebastián Rozental, Frank Lobos y Héctor Tapia.





















































